Cómo quedaría la Legislatura

Cómo quedaría la Legislatura

De acuerdo a los resultados provisorios, la Legislatura va tomando otro color y Cambiemos logrará 20 cargos para diputados provinciales y 13 para senadores. Por su parte, con estos resultados, el FpV se haría con 16 diputados y 8 senadores.

Los primeros datos oficiales dan como resultado que Cambiemos podrá ingresar 20 diputados provinciales, contra 16 del Frente para Victoria y 10 de UNA. En tanto, la Alianza PRO-UCR ingresaría, hasta el momento, 13 Senadores Provinciales, 8 el kirchnerismo y 2 en Frente Renovador.

Sorpresiva elección a en la provincia en donde Cambiemos, además de hacerse con la gobernación, estaría metiendo 33 legisladores, contra 24 del Frente para la Victoria en la Legislatura Bonaerense. Atrás queda la Alianza UNA, con 12 legisladores.

En esta elección se renovarán 23 de los 46 escaños del Senado y 46 de las 92 bancas en la Cámara de Diputados tendrá como eje central la disputa entre el Frente para la Victoria y las dos principales

fuerzas opositoras, Cambiemos y el Frente Renovador massista.

Así, en la primera sección se ponen en juego 15 diputados, en la Segunda 5 Senadores, en la Tercera 9 Senadores, en la Cuarta 14 Diputados, en la Quinta 11 Diputados, en la Sexta 6 senadores, en la

Séptima 6 diputados y en la Octava 3 senadores.

Si bien en las PASO el partido que había quedado mejor posicionado era el FpV en cuanto a Diputados, con los resultados obtenidos hasta el momento, tanto el kirchnerismo como Cambiemos meterían 3 diputados cada uno. Por el FpV ingresarían Horacio González, Juan Debandi y Lucía Portos. Por Cambiemos, los nuevos diputados serían César Torres, Walter Carusso y Verónica Barbieri. Una incluiría 2 diputados: Juan Andreotti y Francisco Oroño.

En la Segunda Sección, Cambiemos podrá ingresar 5 senadores (Marcelo Pacífico, Julio Dile, Elisa Carca, Luis Green y Roberto Filpo), 4 el Frente para la Victoria (Sergio Berni, Cecilia Comerio, Marina Moretti y Marcelo Carignani) y 2 UNA (Roberto Sorchilli y Julio Ottella)

Por su parte, en la tercer sección electoral, en donde se renuevan 9 bancas, el Frente para la Victoria (que renueva 5 bancoas) metería hasta el momento 8 senadores (Darío Diaz Pérez, Daniel Barrera, Ada Sierra, Santiago Carreras, Jorge Romero, Graciela Giannettasio De Saiegh, Jorge Ancona y Hernán Escudero), Cambiemos estaría metiendo 6 nombres (Santiago López, Eduardo Schiavo, María Petrovich, Lanaro Walter, Gustavo Vélez y María Sotolano). Por su parte UNA logra mantener la banca de José Luis Pallares y sumaría la de Fernando Carballo, Emilse Armbruster y Alejandro Salcedo.

En la cuarta sección, el Frente para la Victoria, de mantenerse estos resultados, ingresarían Avelino Zurro y Mauricio Barrientos. Por su parte, en Cambiemos se sumarían 3 bancas más a la que ya tiene. Así, tendrían lugar Marcelo Daletto, Mauricio Vivani y Vanesa Zuccari. Por su parte, UNA metería dos, a Fabio Britos y Javier Mignaquy.

Las expectativas positivas que Cambiemos tuvo en la 5 sección en las PASO se mantuvieron en estas generales. De acuerdo a los números actuales, 3 son los lugares que ganaría Cambiemos, con Maximiliano Abad, Roberto Rago y renovaría Liliana Denot. Por su parte, el kirchnerismo lograría la renovación de Rodolfo Iriart y José Rossi. En este territorio bonaerense, UNA no logró colar ningún hombre, por el momento.

Los senadores de la sexta sección se repartirán: 6 para Cambiemos, 3 para el FpV y 2 para UNA. Por la primer Alianza, que superó los números de la PASO, los cargos serían para Nidia Moirano, Horacio López, José De Leo, Julieta Centeno Lescano, Mauricio Alaniz y Diego Cantero. El kirchnerismo mantuvo la performance de las primarias y sólo podrá ingresar dos senadores: Federico Susbielles y Juan Pignocco. Por último, UNA ingresaría a Miguel Agüero y María Apphatie.

En la séptima sección electoral, Cambiemos lograría meter 3 diputados: Angel Mosca, Lorden María y Eduardo Barranga. Por su parte, en la sección capital, Cambiemos tiene 3 cargos estimados y meterá su lista completa: Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Elena Ayllon. Mientras tanto, el FpV solo lograría mantener 2 de las 3 bancas.

Comentá la nota