Cómo se sentirá en el Chaco el paro nacional

Cómo se sentirá en el Chaco el paro nacional

Cuáles son los servicios que se verán afectados por la medida de fuerza convocada por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli, y cuáles son los gremios que no se adhieren.

No habrá bancos; tampoco funcionarán el Insssep, la ATP, ni los hospitales ni centros de salud. También se adhieren UPCP, CTA-ATE, los municipales, y algunos gremios docentes. Los camioneros saldrán a las rutas, y no se podrá cargar combustible. Sin embargo, sí habrá colectivos.

El paro nacional de este jueves convocado por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli, se sentirá con fuerza en el Chaco, donde afectará numerosos servicios, ya que son varios los gremios que se adhieren, aunque hay que remarcar que el servicio de colectivos se prestará normalmente.

LOS ESTATALES SE SUMAN AL PARO

Desde la UPCP confirmaron que la Administración Pública Provincial, Salud Pública y entes descentralizados y autárquicos se adhieren a la medida de fuerza de este jueves, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana, y sin asistencia en el interior, garantizando las guardias mínimas en los servicios asistenciales.

En tanto, la CTA Chaco y ATE iniciaron este miércoles un paro por 48 horas, convocado a nivel nacional por Pablo Micheli. Afecta a algunos organismos públicos provinciales y a Salud Pública. Además, este jueves podría movilizarse junto a la Multisectorial.

Además, los gremios del Insssep, Si.Emp.Re. (ATP), Tribunal de Cuentas, y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud (APTASCH) también se adhieren a la jornada nacional de este jueves, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias. En tanto, si bien el gremio de Lotería Chaqueña (SELCH) se suma al paro, los sorteos de la quiniela se realizarán normalmente.

DOCENTES

En el sector de la educación, los gremios Atech y Federación Sitech concluirán este jueves el paro de 48 horas iniciado este miércoles.

En tanto, los docentes universitarios no se suman al paro.

NO HABRÁ BANCOS

La Bancaria definió a nivel nacional sumarse al paro nacional de este jueves, en reclamo por el impuesto a las Ganancias, por lo que no habrá actividad bancaria en toda la provincia. Además, tampoco habrá servicio de transporte de caudales, por lo que no habría recarga de dinero en cajeros automáticos.

JUDICIALES

La Unión de Trabajadores Judiciales de Walter Bernard inició este miércoles un paro, en adhesión a la medida de fuerza de la CTA de Pablo Micheli.

MUNICIPALES ADHIEREN AL PARO

Jacinto Amaro Sampayo afirmó que la Federación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia resolvieron adherir a la medida de fuerza, por lo que se verán resentidos los servicios públicos en la mayoría de los municipios de la provincia.

ESTACIONES DE SERVICIO

El gremio de estacioneros se sumarán al paro, y además los camioneros no harán el reparto de combustible, por lo que no se podrá cargar nafta durante este jueves.

OTROS GREMIOS QUE SE SUMAN AL PARO

Trabajadores de estaciones de peajes; los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se verán afectados por el paro; canillitas también adhieren, pero los diarios harán su propio reparto de ejemplares; el correo, abastecimiento de supermercados y comercios, y otros servicios de transporte de carga puede verse afectados por el paro de Camioneros.

CAMIONEROS Y LA MULTISECTORIAL, EN LAS RUTAS

El secretario general del Sindicatos de Camioneros del Chaco, Juan Manuel Araujo, anunció que desde las 6 de este jueves estarán en la rotonda de las rutas 11 y 16, pero sin cortar el tránsito, sino que sólo se ubicarán en la banquina e invitarán a los camioneros a que se adhieran al paro.

En tanto, la Multisectorial, que nuclea a la CTA-Chaco, Federación Sitech, y los movimientos sociales 20 de diciembre, 17 de julio, MCC, CUBA, MTR, FOB, CCC y Polo Obrero, señalaron que se apostarán desde las 9, en la rotonda de la Ruta 11 y 16, y que cortarán el tránsito.

En tanto, Barrios de Pie se movilizará en el centro de Resistencia, y marchará a la Casa de Gobierno.

SÍ HABRÁ COLECTIVOS

La UTA confirmó que no se adhiere al paro nacional, por lo que el servicio público de pasajeros será normal.

SAMEEP ATENDERÁ NORMALMENTE

El gremio de trabajadores de SAMEEP manifestó que comparte "en un ciento por ciento los reclamos que motivan la convocatoria" al paro nacional de este jueves, pero que "en virtud de la difìcil situación financiera por la que está atravesando la empresa" decidió "la no implementación de medidas de acción directa".

Comentá la nota