Cómo será la nueva escala salarial de la policía provincial

El subsecretario de Seguridad, José Glinski, dio detalles de la recomposición salarial de los policías e indicó que será enviado a la Legislatura en estas horas.
Un agente con un año de antigüedad en el valle cobrará $5.600. “Supera ampliamente lo que sería una liquidación por el 88% que es lo que están reclamando”, dijo en referencia a equiparar los sueldos de la Policía Federal. “La gestión anterior no tuvo la vocación de recomponer la dignidad del policía”, cuestionó en referencia al gobierno de Das Neves.

“Estamos acercando una propuesta al Poder Legislativo donde estamos mejorando sustancialmente el salario del personal policial si tomamos como referencia el comienzo de la gestión”, subrayó y explicó que “un agente con un año de antigüedad que trabaja en la zona norte y cobraba en diciembre del 2011 $3.800, con la propuesta que estamos enviando a la Legislatura estará en el orden de los $5.600, mientras que en la zona sur la diferencia será de $4.000”.

“Esta iniciativa supera ampliamente lo que sería una liquidación del 88% que algunos sectores de la policía están reclamando”, manifestó añadiendo que “igual debemos seguir mejorando las condiciones del personal”.

“Nosotros tenemos la vocación que no tuvo la gestión anterior, de recomponer la dignidad del personal policial, sobre todo del escalafón de suboficiales y subalternos”, sostuvo añadiendo que la mejora “no solamente tiene que ver con una cuestión salarial sino que nos interesa conocer cuáles son las condiciones de vida y trabajo en general que tienen los agentes porque creemos que son actores fundamentales en las políticas que nosotros podemos implementar en seguridad”, remarcó.

“Hoy estamos padeciendo los errores de la gestión anterior que con el digesto del 2008 y con la reglamentación de uno de los incisos hoy legitiman parte de un reclamo. Nosotros estamos subsanando eso con respuestas materiales y concretas que tienen que ver con la recomposición salarial”, indicó.

El subsecretario informó que “el jefe de la Unidad Regional de Comodoro indicó que la situación en la zona sur es normal sin ningún inconveniente. Hay algunos grupos reducidos en la zona del valle y algo en la cordillera pero estamos esperando que nuestra propuesta sea entendida”, esgrimió.

“Hay algunos que se encargan particularmente de perjudicar con algunas mentiras a sus propios compañeros de trabajo”, cuestionó agregando que “lamentablemente hoy, a 24 horas de asumir, me toca este conflicto salarial”.

Habrá sanciones

“Quienes hicieron retención de servicios recibirán las sanciones correspondientes por parte de la línea jerárquica”, declaró el funcionario provincial agregando que “no está mal protestar pero no se puede poner en riesgo al resto de la sociedad ante un reclamo de estas características, sobre todo cuando el gobierno de Martín Buzzi ha hecho de diciembre hasta la fecha una recomposición salarial que nunca se había hecho”.

Finalmente Glinski señaló que “no tenemos inconvenientes en escuchar a los policías en el territorio, en las comisarías, en las Unidades Regionales, donde sea que se encuentren”

Coment� la nota