Cómo será el paro nacional de la CTA y la CGT en el Chaco

 Cómo será el paro nacional de la CTA y la CGT en el Chaco
No habrá bancos ni servicio de Justicia. También se adhieren los gremios docentes Atech y Federación Sitech, el Insssep, un sector de Salud Pública y peones rurales. Movilizaciones en el microcentro. Habrá colectivos y servicios municipales.
El paro nacional convocado para este martes por la Central de Trabajadores Argentinos conducida por Pablo Micheli, y la Confederación General del Trabajo liderada por Hugo Moyano, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la universalización de la Asignación Familiar por Hijo, tendrá un fuerte impacto en el Chaco, y afectará servicios esenciales, aunque habrá sectores de trabajadores que no se sumarán a la protesta.

Los gremios adheridos a la CTA Regional Chaco que responden a Micheli realizarán un paro total de actividades, como la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; Federación Sitech; la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH); el gremio del personal no docente del Ministerio de Educación (SENODEP); la Asociación Judicial del Chaco; el gremio de trabajadores viales ASAVICH, y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

También se adherirán las agrupaciones Policías Autoconvocados y Autoconvocados de Prensa, y los movimientos sociales MTD 17 de Julio, MIJD Mecha Chaco, Mesa Territorial, MTD El Dorado y la Multisectorial.

Por su parte, el movimiento Barrios de Pie realizará una marcha hacia Casa de Gobierno, bajo la consigna “El ajuste de Cristina es la inflación”.

Bancos y Justicia

La Asociación Bancaria resolvió adherirse al paro nacional con un cese total de actividades para este martes. “La medida de fuerza va a alcanzar tanto a los bancos públicos, como el Banco del Chaco, el Banco Nación y el Hipotecario, como a las entidades privadas”, aseguró Dante Masdeu.

Asimismo, el servicio de Justicia también será nulo este martes, ya que los tres gremios de empleados judiciales (Unión de Trabajadores Judiciales, Asociación Judicial y el Sindicato de Empleados Judiciales) se adhieren a la medida de fuerza.

Docentes

Federación Sitech, conducido por Eduardo Mijno, y Atech, liderado por Rosa Petrovich, anunciaron que se adhieren al paro nacional, por lo que la actividad escolar se verá resentida en algún porcentaje.

Insssep

El gremio conducido por Zulema Coria anunció que sólo atenderán casos de urgencia.

También confirmaron su adhesión al paro nacional la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Federación Agraria Argentina.

Colectivos

Por su parte, Raúl Abraham afirmó que la UTA no se sumará a la jornada de protesta, por lo que el servicio de transporte urbano de pasajeros funcionará normalmente.

UPCP

En tanto, el gremio estatal conducido por José Niz anunció que no se adherirá al paro nacional, "entendiendo que a nivel provincial se han cumplido los acuerdos".

Municipales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, afirmó a DataChaco.com que si bien están de acuerdo con el reclamo por el impuesto a las ganancias, no se adherirán al paro por no sentirse representados ni por la CGT ni por la CTA.

Asimismo, el SUOEM de Sáenz Peña también resolvió no sumarse al paro nacional.

Además, las entidades aglutinadas en las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas del Chaco tampoco se adherirán al paro nacional de este martes.

Comentá la nota