Cómo será el paro nacional de este martes en San Luis

Cómo será el paro nacional de este martes en San Luis
La CTA que conduce Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano convocaron para este martes 20 de noviembre a un paro nacional que incluirá cortes de ruta y manifestaciones en distintos puntos del país.
La protesta es en reclamo de una suba del piso del impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares.

Además de las centrales obreras, incluida también la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo, los sectores del campo adelantaron su adhesión a la jornada de protesta.

En San Luis, el presidente de la Sociedad Rural local, Raúl Foncueva, confirmó este lunes que las entidades “vamos a adherir, pero eso no significa ir a la ruta, la adhesión significa no comercializar; no se va a marchar ni se va a hacer otra acción”.

El dirigente del agro adelantó que el reclamo del sector está dirigido “al Ministerio de Agricultura de la Nación “que no está dando ninguna respuesta; nosotros estamos con un problema desde comienzo del año con una sequía, luego tuvimos en el mismo año inundaciones; luego la salida de carne al exterior sigue cerrada, no hay exportaciones”, enumeró.

Por su parte, la Asociación de Docentes Universitarios realizará un paro total de actividades de 24 horas. La medida alcanza a las facultades de la UNSL, el jardín maternal y la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (Mixta).

La CTA, además, organizará una concentración desde las 17 – junto a ADU, APTS, ATE, Trabajadores de la Vigilancia Privada y el Movimiento Barrios de Pie – frente al Complejo Sanitario San Luis.

En cambio, la UTA anticipó que si bien aguardan la resolución del gremio a nivel nacional, en principio no habría adhesión a la medida, por lo que los servicios de transporte se desarrollarían con normalidad.

La CGT sanluiseña, en tanto, anunció no solo un cese de actividades durante todo el martes sino que también realizará un corte de Ruta en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del autódromo Rosendo Hernández.

Comentá la nota