“Como Sindicato queremos que el bono navideño se pague”

Luego de la reunión entre representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Esquel, Miguel Álvarez Secretario del SEC expresó que están en tratativas para que los empleados de Comercio puedan cobrar un Bono Navideño.
En este sentido aseguró que desde el Sindicato que conduce se está haciendo lo necesario para que dichos trabajadores puedan acceder a ese beneficio. “Como sindicato siempre tenemos una idea de máxima y es que ese bono se pague, pero vamos a conversar y ver qué surge”, expresó.

Al respecto remarcó que el tema del bono navideño está en tratativas con los representantes de la Cámara de Comercio local y destacó la voluntad de diálogo entre ambas partes. “Veremos qué es lo que surge de esto, esperamos seguir encontrándonos con la buena voluntad de diálogo”.

Además indicó que uno de los principales motivos por lo que se realizó esa reunión fue el tema del bono, lo que llevó a que se abrieran nuevas conversaciones entre ambas instituciones.

“Nosotros estamos bien predispuestos, entendemos la situación del comercio, la situación de Esquel y entiendo que la Cámara de Comercio, al aceptar los términos de la reunión, acepta la situación con la que llega cada empleado a fin de año”, agregó.

Empleados endeudados

Por otra parte, Álvarez señaló que la realidad económica de la ciudad es “muy difícil”, motivo por el cual los empleados de comercio también se encuentran pasando una situación complicada. “Hay una realidad, los empleados están endeudados, no solamente los privados, sino los dela provincia”, añadió.

“Estos son los temas que estamos tratando y hacen a la conversación en general y a la realidad en la que nos tenemos que manejar”, continuó el dirigente sindical y se mostró expectante por los resultados que pudieran surgir de la reunión “ya que esta es una instancia en la que estamos cerrando el año”.

“Tenemos buena voluntad y esperemos llegar a un acuerdo satisfactorio”, manifestó y aclaró que ello “no significa que el comerciante tenga que poner todo su capital para pagar lo que pedimos ni otra cosa por el estilo”.

Apostar a la capacitación

En otra aspecto, Miguel Álvarez se refirió al desempleo que se nota en el área de comercio, y a la dificultad que surge a la hora de reinsertar a un desempleado en el mercado laboral.

“Necesitamos gente trabajando, hay desempleo, hay empresas que han despedido gente y otras empresas que han cerrado”, afirmó al respecto y señaló que eso preocupa a la Cámara y al Sindicato porque ven mucha gente sin trabajo.

“El problema es poder reinsertarlos nuevamente, y por eso nosotros apostamos a las capacitaciones, pero es necesario que la gente que se capacite tenga una salida laboral y hoy eso está complicado”, agregó en este sentido.

Finalmente, el dirigente gremial remarcó que desde el Sindicato de Empleados de Comercio van a “tratar de aportar mediante estas posibilidades que tenemos, para ver si logramos cosas que sirvan para beneficio de toda la comunidad”.

Comentá la nota