"Cómo vamos a ir por los fondos de DOSEM si el director y el tesorero son del sindicato?"

El jefe de Gobierno se refirió al conflicto en la obra social de los municipales por las 4 designaciones.

   El intendente Héctor Gay se refirió hoy por primera vez al conflicto entre el Ejecutivo y los municipales por las 4 designaciones en DOSEM y aseguró que el decreto firmado "se ajusta perfectamente" al pedido del Tribunal de Cuentas.

   "La facultad de designar a los funcionarios [en la obra social], en este caso, es absolutamente del intendente. Yo podría haber designado a los cuatro, sin embargo los dos cargos principales fueron cedidos al sindicato. El director y la tesorera los puso el sindicato. La respuesta sobre por qué se llega al conflicto no es mía", aseguró Gay en rueda de prensa tras recorrer el complejo deportivo Las Tres Villas.

   El conflicto se desató hace casi dos semanas, cuando el intendente firmó un decreto para crear y designar 4 puestos en la obra social de los municipales, el último día hábil del año.

   Desde entonces el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro que se mantuvo hasta el jueves pasado, cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la medida quedó nula.

   "Cuando alguien dice por ahí 'van por los fondos de DOSEM', ¿de qué manera si el director y el tesorero son del sindicato?", se preguntó Gay.

   El jefe comunal aclaró que la facultad de designar a los funcionarios en la prestataria "es absolutamente del intendente", que en este caso tiene responsabilidad patrimonial sobre DOSEM: "Si hay problemas yo respondo con mi patrimonio, ¿cómo no voy a designar a una persona de mi confianza? Es de sentido común", argumentó.

   Por último, y tras ser consultado sobre posibles sobreprecios por parte de DOSEM en casi $ 3 millones, dijo: Eso es una investigación que está haciendo el Tribunal de Cuentas y que no tengo yo la respuesta. Por supuesto que todas las actuaciones y las actas que hace el tribunal, las copias las recibe el intendente. Es un dato preliminar y el que tiene que responder es DOSEM".

   Funcionarios municipales y autoridades del Sindicato ya están reunidos en el marco de la conciliación obligatoria y, según el jefe comunal, "está todo dado para solucionarlo".

   El intendente también hizo referencia a los incidentes ocurridos en su despacho y en el Concejo Deliberante y señaló que "siempre da tristeza cuando se llega a la violencia".

Comentá la nota