Cómo fue la votación en el Iosper

Cómo fue la votación en el Iosper

Finalmente el policía Fermín Beltzer se bajó y le quedó el camino libre al judicial Fernando Cañete. Obtuvo el voto de 5 directores contra dos de De La Rosa. La votación uno por uno.

Finalmente, el representante de la Asociación judicial de Entre Ríos (Ajer ), Fernando Cañete, se quedó con la presidencia por cuatro años de la obra social más importante de la provincia, el Iosper. Fue tras obtener el voto de cinco de los siete directores en la primera reunión tras las elecciones del 11 de julio. 

Los siete directores que asumieron este lunes debían elegir al nuevo titular: se trata de Ariel de la Rosa por Activos del Poder Ejecutivo; Marcelo Pagani por el sector docente; Fernando Cañete, por Activos de los Poderes Legislativo y Judicial; Adrián Gómez, por el agrupamiento Municipales; Ricardo Bertonchini en representación de los jubilados; Viviana Sánchez, por Empleados del Iosper, y José Fermín Beltzer, por Activos y retirados de la Policía. 

Al iniciarse la reunión, tal como dicta el reglamento de la obra social, empezaron a votar nominalmente con la propuesta de Sánchez hacia Cañete como candidato a presidente. 

Durante el fin de semana sonó fuerte la postulación de Beltzer, propuesto por De La Rosa que no lograba el consenso necesario, pero el policía declinó su candidatura y le dejó el camino libre a Cañete. 

El judicial obtuvo, además del propio, los votos de Pagani (docente), Bertonchini (jubilados), Sánchez (empleados del Iosper) y Beltzer (policías), en tanto que De La Rosa sumó a su voto sólo el de los municipales de la Festram.

Comentá la nota