Ate Comodoro adhiere al paro nacional por mayor presupuesto para salud

Ate Comodoro adhiere al paro nacional por mayor presupuesto para salud

ATE Comodoro adhiere al paro nacional convocado para hoy, en reclamo de mayor presupuesto para el sector. Además el viernes convoca a paro provincial por aumento salarial. Se trabajará solo con guardias mínimas.

Ayer a partir de las 11:30 trabajadores de salud mantuvieron una asamblea en el hall del Hospital Regional, en donde resolvieron iniciar medidas de fuerza en reclamo por aumento de presupuesto, lo que deriva en aumento salarial para el personal. 

La medida comienza a partir de las 00 horas y al mediodía habrá una concentración frente al Hospital Regional con movilización hacia el centro de la ciudad. Por otro lado, el viernes 10 habrá un paro provincial en reclamo por aumento salarial, por lo que se informó que solo trabajarán con guardias mínimas durante el miércoles y viernes. 

Reclamos

Desde el gremio comentaron que las paritarias fracasaron: solicitaban aumento salarial para el segundo semestre del año y se les manifestó que no era posible otorgarles un aumento mayor al 5% por falta de presupuesto. 

“Necesitamos que esos presupuestos se adecuen a las necesidades de la gente, nos dicen que no hay presupuesto porque no se contempló la inflación a principio de año. En consonancia con eso ATE Comodoro decidió adherir a esta medida” explicó Miriam Acosta, secretaria general del gremio en referencia al paro nacional.  

Además también reclamaban en paritaria que hace más de un año que esperan el pase de 400 personas mensualizadas a planta permanente según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo, de ellas alrededor de 200 pertenecen a Comodoro.

Paro provincial 

A raíz de la oferta del gobierno provincial de aumentar el 5% a partir de diciembre, los trabajadores de salud iniciaron distintas medidas de fuerza. En los hospitales de Puerto Madryn y Esquel ya comenzaron la retención de servicios y para el viernes a partir de las 00 horas se realizará una jornada de paro provincial al que se adhiere además Comodoro, Rawson y Trelew.

En Comodoro también trabajarán solo con guardias mínimas y al mediodía tienen previsto marchar nuevamente desde el nosocomio hacia la zona céntrica. 

Comentá la nota