Comodoro: La empresa Guilford presentó propuesta ante el conflicto que afecta a 280 trabajadores

Comodoro: La empresa Guilford presentó propuesta ante el conflicto que afecta a 280 trabajadores

En las instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación se desarrolló la reunión entre autoridades nacionales y provinciales de Chubut con directivos de la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia, a fin de recibir una propuesta concreta sobre la situación que afecta el salario y las fuentes de empleo de 280 trabajadores.

El Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, señaló que “se acercó una propuesta por parte de la empresa, la cual será presentada a la brevedad en una asamblea con los trabajadores para analizar qué grado de aceptación tiene”.

El Secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, señaló que “Le exigimos a Guilford su responsabilidad social empresaria para con sus trabajadores. Esto es un conflicto privado que no está desatendido ni por el Gobierno del Chubut ni por la Nación y vamos a monitorear cada una de las reuniones y la propuesta”, remarcó y aclaró que “los últimos que tienen la palabra de la aceptación de la propuesta son los trabajadores, porque están en riesgo -primero- la fuente de empleo y segundo, los créditos laborales, que son créditos individuales amparados por la ley de contrato de trabajo”.

Comentá la nota