En Comodoro ganó la Lista Lila

Las elecciones en ATECh se realizaron con normalidad.

La Lista Lila ganó en Comodoro las elecciones destinadas a determinar los congresales de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECh) y de la Central de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera).

Desde la junta electoral se indicó que si bien anoche a última hora tendrían resultados de Comodoro, recién la próxima semana se conocerá el escrutinio final.

“El desarrollo fue normal. Se hicieron muchas consultas acerca de cómo acercarse a los lugares de votación en el caso de quienes tenían complicaciones con el traslado y se facilitó la presencia de la urna móvil”, indicó Andrea Nouche, secretaria de la Junta local.

Carlos Magno, candidato de la Lila, confirmaba anoche su victoria, resaltando que “votaron 500 personas, más que la última vez en las generales, que antes pasaban inadvertidas”, para afirmar luego que su triunfo en Comodoro sobre la Verde fue por 346 a 153 votos.

“Hay algunos (votos) observados. Lo que hay que hacer es pasar por el sistema D’ Hont para ver cuántos congresales de la Lista Verde y cuántos de la Lila quedarán. En el suroeste también se ganó: en Sarmiento 71 a 3 a favor de la Lila. En Río Senguer ganó la Verde”.

Sin reclamos administrativos, ni organizativos, los comicios cerraron a las 18. Desde la junta electoral se indicó que la próxima semana se conocerá el escrutinio final.

Andrea Nouche, secretaria de la Junta local, agradeció la participación de los docentes y recordó que “es una forma de decidir sobre las políticas de los gremios”.

En tanto Estefanía Aguirre, secretaria general de ATECH y principal candidata de la Lista Verde, indicó que buscan dar continuidad a la política que se viene desarrollando en la provincia. Por ello presentaron candidatos en las seis regionales de la provincia.

“Hace dos años atrás planteamos fuertemente el blanqueo de nuestros salarios, la construcción de la Ley Provincial de Educación, dos cosas que ya hemos logrado. También planteamos un estatuto unificado que es lo que nos queda todavía como agenda para esta gestión que se inicia”, indicó la secretaria general de Atech.

Las elecciones involucraron a 1.150 docentes de Comodoro que votaron sus congresales provinciales y nacionales. Eligieron entre los candidatos de la lista Verde, que concentra la conducción provincial de Atech, y la Lila, que integra a docentes de la zona sur, Espacio Docente e independientes.

Comentá la nota