Comodoro: González admitió los 51 cheques rechazados al gremio

Comodoro: González admitió los 51 cheques rechazados al gremio
El secretario general del Centro Empleados de Comercio, José Gonzalez, reconoció como un “mal cálculo” la situación que provocó el rechazo de cheques emitidos por la entidad gremial y admitió que se ha dado respuesta a la mayoría de los casos y solamente hay tres documentos que aún no se han podido localizar para regularizar los mismos.
“Fue un exceso de confianza en un préstamo que no salió”, agregó el dirigente mercantil quien explicó que el destino de esta operación que se gestionaba eran las obras que se llevan adelante en el Parque Saavedra, concesionado por el municipio.

“El inconveniente ocurre entre diciembre y enero cuando el secretario de Finanzas, Osvaldo González, hizo las previsiones del caso. Teníamos una recaudación y una entrada por el aguinaldo con lo que podíamos tener una mayor recaudación que finalmente se nos cayó en una gran cantidad, arriba del 25 por ciento”.

“Estaba haciendo –dijo Gonzalez- además los trámites en un banco de la zona donde tenía la certeza de que un préstamo salía. Finalmente éste no salió y entonces los cheques que se emitieron lógicamente fueron rechazados. De acuerdo a lo que dijo el diario fueron 52 cheques rechazados de los cuales hemos recuperado a la fecha 49. Tenemos 3 que estamos tratando de ubicarlos para saber qué persona los tiene para solucionar el inconveniente y así dejar las cuentas claras con el banco que es lo que a nosotros nos interesa sobremanera”.

El dirigente negó que el Centro Empleados de Comercio atraviese por algún tipo de crisis económica y resaltó que a pesar de la baja de la recaudación, se han mantenido en su totalidad, los servicios que presta el sindicato a sus afiliados. “Desde marzo estaremos con las cuentas más claras porque habrá incrementos salariales. Le transmito a la comunidad que se trató de un error administrativo que ha tenido estas consecuencias. Los servicios que presta el Centro Empleados de Comercio como la obra social siguen funcionando al cien por ciento ya que no se ha visto afectado”. Sobre la obra social sindical aclaró que depende económicamente de la central en Buenos Aires y por eso, no se ha dado ningún tipo de inconveniente y los beneficios gremiales estuvieron en todo momento, garantizados.

“La mayor parte de este préstamo y los cheques que se habían emitido, eran en función de acelerar unos trabajos en el Parque Saavedra donde terminamos un salón nuevo y queríamos terminar un espacio para mil personas que está situado en la parte alta, empezando otras obras en beneficio de la gente. Ese era el sentido del préstamo que ocasionó este inconveniente por los cheques que se libraron. El parque hoy tiene una inversión que supera los 30 millones de pesos que incluye el sistema de riego, forestación, nuevos sanitarios y demás. Seguiremos trabajando para recuperar el ritmo de obra que teníamos pese a que sufrimos el inconveniente de la última lluvia que ha llevado a hacer reparaciones. Esa inversión de pronto la gente no la ve y no se toma en cuenta. Hicimos ahí un gran esfuerzo económico. Eso redunda en la gente y ese es el compromiso que mantendremos más allá de todo”.

Por último José Gonzalez insistió en el exceso de confianza respecto a un préstamo no otorgado que devino en una situación no deseada con un perjuicio a terceros. “Los empresarios de Comodoro Rivadavia y la gente que recibió los cheques rechazados tuvieron la voluntad de acercarse como nosotros de ubicarlos para negociar y poder subsanar el inconveniente. Le agradezco a la gente que ha confiado en el Sindicato y que seguirá haciéndolo porque estamos dando muestras que tenemos predisposición”, finalizó.

Comentá la nota