"Los compañeros del MPL homologaron el acuerdo de Marilú Leverberg"

"Los compañeros del MPL homologaron el acuerdo de Marilú Leverberg"
Estela Genesini, secretaria general de UDNAM afirmó en dialogo con Radio Hoy 90.3 "los compañeros del MPL homologaron el acuerdo de Marilú Leverberg" . Ante esta situación sostuvo con continuaran con las medidas de fuerza, continuaran las asambleas en las escuelas.Además este sábado realizaran las marcha con antorchas y el Martes tienen planificado una asamblea a las 18.
abe aclarar, que el día de ayer el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se reunió con el Gobierno y acepto la propuesta.

Según Genesini "los referentes del MPL estaban confundidos" dijo refiriéndose a la firma de ayer que definió que acepten lo ofertado. Agregó que dialogó con los docentes del MPL que le expresaron: "con qué cara me voy a mi Escuela." De la misma manera comentó otra repercusión "Leverberg sale a mostrar su papel porque es el mismo que firmó".

A la dirigente le preocupa el hecho de que no este cerrada la Paritaria Nacional. El pedido es $4860 para el mes de marzo fija a nivel Nación, la cifra en Misiones es menor.

Por otro lado explicó que se reunieron con el Gobierno pero e no hubo acuerdo porque ofrecian lo mismo. Aunque aclararon que no realizarían los descuentos por huelga a los docentes que se adhieron al paro. Estela dijo que hubiesen preferido que los llamen juntos, es decir, con el MPL.

Se continua el reclamo y las asambleas porque "hay una necesidad sobre todo en el maestro de grado.No alcanza la plata, se trata de que la inflación es tan grande." cerró Genesini.

Comentá la nota