"Los compañeros prefieren no tener aumentos, porque se los absorbe el impuesto a las ganancias"

En el comienzo de las paritarias por los sueldos 2015, Marcelo Boso secretario gremial de la Asociación Bancaria Chivilcoy, se refirió a una problemática de difícil solución

Comienzo del tercer mes del año y los empleados en relación de dependencia comienzan a buscar la información sobre las paritarias que definan el sueldo para el resto del año.

En la Asociación Bancaria el tema está comenzando, por esa razón visitamos la sede de la calle 25 de Mayo, donde nos recibió el secretario general de Chivlcoy, Marcelo Bosso, quién

"Al respecto estamos convocados para una reunión el jueves 12 de marzo, todos los secretarios generales del país, y de allí se discutirá los futuros pasos de la parataria y el problemón que tenemos del impuesto a la ganacia que nos absorbe gran parte del aumento a gestionar.

Es un tema que parece difícil de destrabar, inclusive muchos compañeros nos plantean la problemática de decir "para qué queremos aumento, si se lo come el impuesto". Estamos en este tema en forma permanente".

Sobre el pensamiento gremial, en la búsqueda de la solución a un tema que resulta difícil, frente a un gobierno que está aparentemente cerrado, Bosso comentó "Nuestra intención es que el impuesto sea absorbido por cada banco. Yo creo que es la única salida momentánea.

Lo mejor sería que el gobierno nacional aumente el tope, que no saque, pero que eleve el mínimo".

Sobre el sueldo de un empleado bancario que recién ingresa el dirigente chivilcoyano dijo "El inicial está en los 11 mil pesos de bolsillo, monto que tiene problemas sobre el impuesto. La complicación se genera cuando el compañero supera los 12 años de antiguedad, cuando está en los 15 mil pesos".

 Utiles escolares para afiliados

Bosso sobre la entrega de útiles escolares expresó "Estamos con la distribución de los útiles escolares que haremos en toda la seccional, para que esta semana cada uno de los hijos de afiliados reciban esta importante ayuda para el ciclo lectivo.

En esta primera entrega serán 503 kits, hasta completar los 680 bolsas de útiles escolares que nos han solicitado en las ciudades que conforman nuestro distrito.

Recordemos que la Asociación Bancaria Chivilcoy tiene una región muy amplia, que va desde General Rodríguez por la ruta nacional 5, además de Chacabuco, Navarro, Lobos, Roque Pérez y San Andrés de Giles.

La Bancaria entre 4 niveles de bolsas con útiles, preescolar, primer ciclo de primaria, segundo ciclo de primaria y secundaria, variando los útiles por las edades. variando en la cantidad de cuadernos o repuestos de carpetas, inclusive los años superiores reciben una calculadora cientifica.

"Los muchachos de la seccional están trabajando a full para el armado de las cajas para cada una de las sucursales afiliadas. Son 24 ciudades, con 89 sucursales en total". 

Kit recién nacido

La Bancaria Chivilcoy ha decidido, en los últimos tiempos entregar, a modo de "bievenida a la familia bancaria" a las esposas de los afiliados y al recién nacido , un kit para bebé.

El mismo consiste en una cartera muy útil, con cambiador, toalla, toallón con capucha, baberos, una manta polar y cepillos que el gremio entrega a los hijos de afiliados en el momento del nacimiento.

Comentá la nota