La compañía Coca-Cola estudia hacer una bebida de cannabis

La compañía Coca-Cola estudia hacer una bebida de cannabis

Contendría cannabidol que no es un psicoactivo

 

La compañía Coca-Cola estudia entrar en el mercado creciente de las infusiones de cannabis. Oficializó su idea, luego que Bloomberg, develara que está en conversaciones con Aurora Cannabis Inc., una compañía canadiense con licencia para producir esta droga con base en la ciudad de Edmonton. La bebida contendría cannabidol (CBD), que es uno de los componentes presentes en el cannabis, pero a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol) no es un psicoactivo, por lo que es legal en muchos países. Podría aliviar la inflamación, el dolor o los calambres.

La industria de la marihuana atrae desde hace un tiempo a grandes empresas desde que Canadá y varios Estados de EE.UU., como California, legalizasen el uso recreativo de esta droga. El 17 de octubre, la marihuana será legal en Canadá. Las compañías estadounidenses se mantienen cautelosas: tienen miedo a entrar en un negocio que es ilegal en este país, según las leyes federales.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora Cannabis sería la primera entrada de un importante fabricante de bebidas no alcohólicas en el mercado de productos relacionados con el cannabis, hasta ahora un coto casi exclusivo para la industria del alcohol. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, llegó a un acuerdo en agosto para invertir 3.285 millones de euros en la adquisición de 104,5 millones de acciones del productor de marihuana Canopy Growth, elevando así al 38% su participación. Además, la cervecera Molson Coors Brewing Cos fabricará infusiones hechas con esta planta con la compañía Hydropothecary Corp.

Comentá la nota