Compañías suecas buscan oportunidades en el rubro de energías renovables

Compañías suecas buscan oportunidades en el rubro de energías renovables

Seis empresas del sector energético participarán de una misión comercial organizada por la Embajada de Suecia en la que explorarán oportunidades de negocios en la Argentina, durante un seminario que se realizará el jueves en un hotel de Puerto Madero.

 

"La delegación va a estar conformada por seis empresas, de las cuales ABB, SKF y Siemens tienen operaciones en Argentina de larga data. De las restantes, Metrum comenzará sus operaciones locales el mes próximo", mientras que otras dos compañías, Cue Dee y Solvina, "tienen un interés real en invertir en el país", informó Business Sweden, un organismo sueco promotor de negocios en el exterior.

Las reuniones girarán especialmente acerca de las posibilidades comerciales en energías renovables y nuevas tecnologías de transmisión eléctrica.

Será uno de los primeros actos oficiales de Kind tras el anuncio de los resultados de la licitación de energías renovables RenovAR 2.

Más de cincuenta marcas suecas están presentes en el mercado y generan algo más de 25.000 puestos de trabajo en la Argentina; mientras un tercio de ellas genera más de u$s100 millones anuales en facturación por empresa.

Más del 50% de la producción de energía en Suecia proviene de fuentes hidroeléctricas, energía eólica y solar.

Y a pesar de las distancias entre las zonas de producción de la energía hidroeléctrica y los hogares y las industrias, los cortes de energía en Suecia promedian sólo alrededor de 90 minutos por año.

Suecia ha invertido en la búsqueda de fuentes de energía alternativas y alcanzó su meta de tener un total de 52% de participación de fuentes renovables en su matriz energética.

Comentá la nota