Competencia con el GNC: En las próximas semanas comenzará a operar la primera Estación de Servicio de GLP en San Juan

Competencia con el GNC: En las próximas semanas comenzará a operar la primera Estación de Servicio de GLP en San Juan

La empresa SIFER GAS tiene todo listo para poner en marcha su cuarta expendedora de Gas Licuado de Petróleo (GLP). La compañía deposita grandes expectativas y no descarta abrir bocas de expendio en Buenos Aires.

Raúl Persoaglia es el titular de SIFER GAS empresa líder en GLPA nacional, importadora, productora de equipos completos, Estaciones de Servicio y talleres de conversiones.

En diálogo con Surtidores.com.ar, el empresario revela que entre fines de este mes y principios de junio comenzará a operar la primera Estación de Servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Automotor en San Juan.

Explica que lo único que está faltando es la habilitación provincial. “La expendedora está terminada y estamos realizando los trámites finales para que nos den la autorización de despacho”, precisa Persoaglia, al tiempo que declara: “Esperamos que esto se resuelva en menos de un mes, porque lo único que nos falta es este trámite burocrático”.

Para SIFER GAS esta experiencia se trata de un gran desafío, porque será la primera vez –en el país- que el GLP compita con el GNC en el abastecimiento de vehículos. No obstante, Persoaglia se muestra confiado: “Las expectativas de mercado son muy altas por el nivel de consultas que estamos teniendo en forma preliminar”.

En términos comparativos, el empresario detalla que el precio en surtidor para ambos combustibles es “muy similar”, pero destaca algunas ventajas competitivas. “El GLP tiene mayor autonomía que el GNC, mejor disposición del tanque y el peso del equipo es sensiblemente menor”, asevera.

Asegura que dependiendo del vehículo y el tamaño del tanque, la autonomía de un equipo de GLP ronda los 500 km en “casi todos los modelos”, señala. “Llegamos a tener una experiencia de 1.000 km de autonomía en autos chicos, como el Corsa, con un tanque de 72 litros”, destaca.

Para el titular de SIFER GAS la experiencia sanjuanina podrá tener como consecuencias la posibilidad de aperturas en otros puntos del país. Persoaglia confía que están mirando a Buenos Aires como una plaza atractiva, pero prefiere manejarse con cautela.

“Estamos analizando el formato de negocios, haciendo un poco de pericia antes de abrir en otro lugar. Pero sí, la idea nuestra es seguir expandiéndonos”, manifiesta el empresario.

Hasta el momento SIFER GAS cuenta con tres Estaciones de Servicio de GLPA, una en Chaco (Resistencia), otra en Corrientes y una más en Formosa, sitios donde no compite con el GNC. Asimismo, Persoaglia comenta que a mediados de junio se inaugurará una nueva expendedora en Chaco, esta vez en la localidad de Saenz Peña.

Comentá la nota