Más complicaciones: por el paro docente comienza una semana corta en las aulas

Más complicaciones: por el paro docente comienza una semana corta en las aulas

Se viene otra semana corta en los colegios. El paro nacional docente del próximo miércoles dejará a más de 4 millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires sin clases. En esta oportunidad, el paro busca la reapertura de las discusiones salariales. Desde el ministerio de Educación de la Nación consideran a la medida como “excesiva”.

Por ejemplo, Suteba, que integra el frente gremial docente, remarcó que participará de la medida de fuerza de este miércoles y participará de la marcha federal que se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, convocada por la Central de Trabajadores Argentinos.

Entre los reclamos se incluye el pedido de reapertura de la paritaria nacional, aumento salarial, cumplimiento de acuerdos paritarios, continuidad de los programas nacionales socioeducativos.

Asimismo, en el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, se resolvió que de “no haber respuesta por parte del gobierno provincial, se realizará, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, la profundización del plan de acción con 48 horas de paro.

Por su parte, desde la Feb piden también el aumento del presupuesto educativo. La jerarquización y respeto de la carrera docente. – Concursos en tiempo y forma según lo establecido en la normativa vigente. La no modificación de los regímenes jubilatorios del colectivo docente. La eliminación de las cifras salariales “en negro” que conforman gran parte del salario en distintas jurisdicciones.

Por ejemplo, en Santiago del Estero tiene el salario básico más bajo del país. El paro convocado para el miércoles también incluye a la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los profesores de escuelas técnicas de AMET, y los docentes de colegios privados, Sadop.

Fuente: El Día.

Comentá la nota