Complicaciones en el tránsito por el acto de Camioneros en la Plaza de Mayo

Complicaciones en el tránsito por el acto de Camioneros en la Plaza de Mayo
La protesta de Hugo Moyano, acompañada por gremios afines, se siente con fuerza en el centro porteño; los trabajadores marcharon desde la avenida 9 de Julio
El paro nacional que lanzó Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, contra el impuesto a las ganancias se siente con fuerza en el centro porteño y genera complicaciones en el tránsito. Los trabajadores del gremio se concentraron esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio para marchar a la Plaza de Mayo, donde será el acto central de la protesta.

La medida de fuerza, que se inició anoche, afecta la recolección de residuos, el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales.

La protesta se completa con la movilización a la Plaza de Mayo, que cuenta con la adhesión de otros gremios y centrales sindicales. La CTA que dirige Pablo Micheli, opositora al Gobierno, se sumó a la marcha, al igual que el gremio de los empleados judiciales, con Julio Piumato a la cabeza. También adhiere a la huelga el gremio de los canillitas, lo que afectó la distribución de diarios y revistas.

Los camioneros se concentraron este mañana en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, y también en el cruce con Belgrano.

Las autoridades policiales recomiendas evitar la zona y tomar las avenidas Entre Ríos o Paseo Colón, en el Bajo porteño.

La Policía Federal desplegó desde bien temprano un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo. El tránsito permanece cerrado en la zona. Moyano será el único orador del acto programado para las 13.

Comentá la nota