La compra de Cinpal no se define y los trabajadores siguen en la puerta del Parque Industrial

La compra de Cinpal no se define y los trabajadores siguen en la puerta del Parque Industrial

Los empleados de la metalúrgica continúan con su protesta que ya lleva varias semanas, mientras que la conducción local de la UOM estuvo este miércoles en Capital Federal y Antonio Caló envió una ayuda económica. La compra de la empresa está trabada y por el momento, los empleados siguen sin definiciones.

Carlos Romano se reunió ayer con la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, encabezada por Antonio Caló, quien envió un cheque por 75 mil pesos, para ayudar económicamente a los 34 trabajadores de Cinpal, que ya llevan tres meses sin cobrar sueldos.

Por otro lado, si bien se confirmó el interés del empresario Vicente Mazzone, propietario de Tahuilco, de adquirir la planta de Cinpal y mantener las fuentes de trabajo, aunque la negociación está trabada en el pago de las indemnizaciones, que deberían costear los empresarios brasileros.

Este jueves, mientras sigue la quema de gomas en la puerta del PIT, aunque sin cortes en el ingreso al predio, los trabajadores se mostraron críticos con el Intendente Miguel Lunghi, “porque se llena la boca diciendo que nos apoya y es mentira. Solamente nos dio $1500 y después nunca más. Ni siquiera se tomó diez minutos para venir a hablar con nosotros. Desaparecieron”, expresaron.

Comentá la nota