Compraban mercadería robada y la vendían en un supermercado chino

La Policía Bonaerense detuvo a doce personas e incautó gran cantidad de mercadería que había sido robada bajo la modalidad “piratería del asfalto” y que formaba parte de un circuito de comercialización ilegal.

Los delincuentes, “piratas del asfalto”, robaron hace dos semanas 24 toneladas de pescado enlatado a un comerciante de la zona de Merlo y a partir de ahí comenzó la investigación policial.

Las pesquisas buscaban dar con los responsables y establecer el modus operandi de la banda, donde se logró establecer que a partir de estos robos había unos “clientes” que utilizaban a los delincuentes como proveedores, y que compraban la mercadería robada a menores costos.

Así, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó gran cantidad de mercadería de procedencia ilícita que habría sido robada bajo la modalidad “piratería del asfalto”y que formaría parte de un circuito de comercialización ilegal. La encargada de un supermercado chino de la localidad de Merlo fue detenida y otras once personas quedaron implicadas por encubrimiento. El local fue clausurado.

Además, se sospecha que los responsables del supermercado chino donde se realizaron los allanamientos habrían adquirido sus productos a partir de este mercado “negro” y que luego realizaban la comercialización en su local. Allí, la Policía incautó todos los productos carentes de facturación o documentación que certifiquen la compra.

También se confiscaron aproximadamente 10 toneladas de latas en conserva de origen chileno, 60 packs de gaseosa de diferentes marcas, 90 packs de yerba (por diez unidades cada una), 19 cajones de cervezas, 7 paquetes de pañales y 6 packs de bizcochuelo marca “Exquisita”.

Se secuestró una camioneta blanca Toyota Hilux a los responsables del lugar, una máquina de contar billetes y 72 mil pesos  en efectivo. Asimismo, la Dirección de Bromatología del Municipio de Merlo realizó la clausura del lugar.

 

En tanto, la DDI Morón continúa con las indagaciones para establecer las posibles redes de comercialización ilegal y otros vínculos participantes, como así también los sujetos implicados en la perpetración de los robos bajo esa modalidad. Las doce personas de nacionalidades china, boliviana y argentina fueron puestas a disposición de la UFIJ N° 9 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Morón, intervinientes en la causa.

Comentá la nota