Compras en el exterior: culpan a la Aduana por las demoras

Compras en el exterior: culpan a la Aduana por las demoras

Jorge Vattimo, secretario general del sindicato de Correos, aseguró que la demora registrada para la entrega de compras realizadas en el exterior es responsabilidad del nuevo sistema implementado por la Aduana para efectivizar la entrega del producto.

 

En diálogo con El Marplatense, Vattimo sostuvo que las demoras existentes para que el Correo Argentino entregue la mercadería son causadas por el nuevo sistema establecido por la Aduana, ya que ese organismo es quien debe autorizar la liberación de la encomienda.

“La Aduana implementó cambios en el manejo de la correspondencia desde hace unos tres meses”, manifestó Vattimo, quien detalló que la nueva disposición permite realizar hasta cinco compras al exterior anuales, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, cuando el máximo era de dos. Además, el nuevo sistema permite elegir entre ir a buscar el producto al Correo o que sea enviado al domicilio del comprador.

Según consideró el referente, los trámites que deben realizarse “son muy engorrosos” y “llevan mucho tiempo”. “La gente se enoja, es lógico, pero esto no es culpa del Correo”, aseguró Vattimo, y consideró que “llevará tiempo” que los compradores “entiendan esta modernización”.

“Antes se hacía más rápido, sin telegramas de ida y vuelta: con el aviso, el comprador se acercaba al Correo y le entregábamos la encomienda”, recordó el sindicalista. “No nos pusimos de acuerdo sobre cómo se largaba este nuevo sistema, fue una decisión arbitraria de la Aduana”, precisó.

El Correo Argentino actualmente “está estructurado para hacer un trabajo distinto, que podría ser mejor”. Según manifestó Vattimo, “si la Aduana liberase hoy todos los paquetes”, el Correo podría entregarlos de inmediato. “La demora se da por el circuito burocrático que debe llevarse a cabo antes de la entrega”, remarcó.

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