Se comprometen a crear 1000 puestos de trabajo en Centros de Contacto

Se comprometen a crear 1000 puestos de trabajo en Centros de Contacto

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires selló un acuerdo con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, y el titular de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), Marcelo Bechara, firmaron un acuerdo mediante el cual las empresas que integran dicha Cámara se comprometen a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires y contratar trabajadores locales.

En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a través del Programa de Inserción laboral (PIL), brindará una ayuda económica en el período inicial del vínculo laboral. Frente a la reducción de la actividad de los Centros de Contacto en la Ciudad respecto a los del interior del país, la Subsecretaría de Trabajo y la Cámara propusieron esta iniciativa que busca generar más de 1000 puestos de trabajo a corto plazo.

En este sentido, Freire, destacó la importancia de impulsar programas que brinden capacitación y empleabilidad: “En el caso de los Centros de Contacto, también se valora la apertura laboral para personas mayores de 45 años, algo por lo que venimos trabajando y que empieza a mostrar resultados positivos”.

Por su parte, Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo de CABA, detalló: “Las acciones de entrenamiento para el trabajo se focalizarán en brindar y en desarrollar las habilidades y competencias necesarias para poder ingresar con éxito al mercado laboral, que brindan las empresas integrantes de la Cámara”.

También participaron de la firma la directora general de Empleo, Paola Corbalán; el Presidente de la CAT Technologies, Javier Serafini; el Presidente de Indicom, Pablo Mercade y el director ejecutivo de la CACC, Mario Micelli.

Comentá la nota