Compromiso del Ejecutivo por los comedores escolares

Compromiso del Ejecutivo por los comedores escolares
Roberto Borgo recibió a directivos y docentes de 15 escuelas. También participaron del encuentro los gremios FEB y SUTEBA. La ayuda para la compra de alimentos frescos se completará en los próximos 10 días. Se utilizará dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.

Autoridades del Departamento Ejecutivo, encabezadas por el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, recibieron a directivos de unas 15 escuelas con comedores escolares y representantes de los gremios docentes FEB y SUTEBA

Norma Soler, de la Unión de Educadores Bonaerenses, confirmó a La Radio que la intención es que se utilice dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para mejorar la alimentación de los chicos. Si bien esa solución se dio para 7 Centros Educativos y Escuelas Especiales, el pedido es que se extienda esa alternativa para el resto de las 28 escuelas con comedores.

“Fue muy bueno porque cada una expuso su situación y Borgo se agarraba la cabeza. Es conflictivo lo que pasa en las escuelas, pero con muy buena voluntad va a poder hacerse la ayuda que pedimos” indicó Soler, al término del encuentro.

La provisión de alimentos se completaría en el transcurso de los próximos 10 días. “Se pidió colaboración en alimentos frescos, como carnes, verduras, frutas y lácteos” agregó la sindicalista.

Comentá la nota