"El compromiso es estar al servicio de los trabajadores y la ciudad"

Así lo afirmó la nueva secretaria Adjunta de la Confederación General del Trabajo, Mercedes Morro, quien junto a Daniel Domínguez como secretario General, asumió su cargo en un acto que tuvo lograr en la puerta de la sede del organismo, en Catamarca casi Bolivar.
Con más de 60 gremios a sus espaldas, el titular de la Unión Tranviarios Automotor y la cabeza de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos local, encabezaron la lista Unidad Sindical, la única que se presentó de cara a las elecciones realizadas este miércoles, con un gran numero de sindicalistas y trabajadores en las puertas de la CGT.

Bien se sabe, esta unión carece de la presencia de varios gremios locales, uno de ellos el de camioneros, que decidió no sumarse. Al respecto, Domínguez dijo: "Realmente hace mucho que venimos trabajando por la unidad de los trabajadores de la ciudad. Hubo incansables reuniones con un grupo de gremios que realmente no son tantos pero optaron por no acompañarnos y priorizar las cuestiones personales en algo que nosotros entendíamos que no se puede demorar más".

Respecto al año que comienza agregó: "En este 2010 todos tenemos que discutir paritarias y mejoras salariales, por eso debemos estar unidos para estar al lado de todos los que tengan inconvenientes. También le vamos a hacer saber al intendente Gustavo Pulti, en la ciudad con más desocupación del país, que queremos trabajar codo con codo con él para revertir la situación. El Jefe Comunal nos ha abierto las puertas continuamente. No venimos a luchar contra nadie sino a aportar. Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias".

Asimismo, destacó el "grupo de dirigentes extraordinarios" con el que comparte lista. "Acá la CGT no pasa por los cargos principales, sino por todos los más de 60 gremios que nos acompañan.

Si bien Mercedes Morro encabezaba la CGT Azul y Blanca bastó un llamado telefónico para entendernos y unirnos. Estoy orgulloso de que sea mi secretaria Adjunta porque es una gran dirigente con una gran trayectoria" aseguró en un comunicado de prensa.

Ante sus palabras, la sindicalista comentó: "Esto es algo muy lindo, es un día de fiesta para el movimiento obrero marplatense dado que representamos a más de 60 gremios, en esta CGT que va a estar abierta todos los días y disponible a todos los trabajadores". He invitó a todos los que aún no forman parte de la Confederación a unirse porque "la lista siempre va a estar abierta para los que quieran participar y trabajar en conjunto".

Por último, acerca de la falta del Sindicato de Camioneros en esta nueva cúpula de la CGT, Dominguez expresó: "Que no esté camioneros en esta CGT no nos trae implicancias a nivel nacional. Tenemos entidades madres a nivel nacional con secretarios General a quienes responder. Cuando los problemas locales se nacionalizan ellos nos dan una mano y en este caso actuaremos de igual manera: vamos a recurrir al concejo directivo nacional con Hugo Moyano a la cabeza para que nos ayude. No somos oposición de nadie sino que venimos a aportar un granito de arena".

Comentá la nota