Compromiso a los gremios de retomar la paritaria nacional docente

Compromiso a los gremios de retomar la paritaria nacional docente

Reunión con la cúpula de Ctera

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, desarrolla el prearmado de su gestión la cual incluye el capítulo sindical. De allí su encuentro con la conducción de la Ctera que lidera Sonia Alesso y el compromiso del ex jefe de Gabinete para motorizar el regreso de la paritaria nacional de los maestros y profesores. "Se mostró muy predispuesto" le aseguraron a BAE Negocios desde esa organización sindical. La última puja federal donde se debate el salario, condiciones de trabajo, infraestructura y otros tópicos, fue en 2016. "Estamos en la misma sintonía", le manifestó Fernández a la cúpula sindical respecto al la cuestión.

Alesso, acompañada por Roberto Baradel ( Suteba) y Eduardo López ( UTE) le presentaron al candidato, como lo harán con otros referentes que competirán en octubre, un documento de 10 puntos. La reunión se extendió por una hora en el bunker del FDT en la calle México. "Se lo vio preocupado por la cuestión educativa entendiendo que la misma es garantía del Estado y su funcionamiento", consideraron los docentes.

El paper que recibió el candidato se titula "Proteger lo que crece en las escuelas para nuestro porvenir". Allí, además de la discusión federal tiene pleno realce el punto "escuelas seguras", reclamo de la Ctera que potencia desde hace meses el episodio donde fallecieron los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras el estallido que provocó un escape de gas en un establecimiento del partido de Moreno.

En otros puntos, los docentes hicieron hincapié en la necesidad de disponer las vacantes suficientes en escuelas públicas del país "y en todos los niveles" como también la ampliación de los horarios escolares. La inquietud por sueldos dignos incluye además la provisión de materiales y tecnología a utilizar en la enseñanza. La nómina de ítems se completa con la ratificación de la educación permanente gratuita, sistemas de evaluación y universalización de la enseñanza. "El Estado debe tener la responsabilidad de asegurar y financiar la educación pública estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades", resaltaron desde la Ctera.

Comentá la nota