La Comuna afronta la quita de subsidios pero recibe fondos extra para obras

La Comuna afronta la quita de subsidios pero recibe fondos extra para obras

La quita del Fondo Sojero y de los subsidios al transporte y la tarifa eléctrica recaerá sobre las partidas municipales. Pero la Gobernadora coparticipará a la administración de Julio Garro con $2.230 millones para obra pública, mucho más que otros municipios importante, como La Matanza.

Como informara Infoplatense, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, acompañado por el diputado Marcelo Daletto, titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos y la Secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro, se reunieron con el intendente de La Plata, Julio Garro, en el marco del debate por el presupuesto bonaerense que ingresó esta semana en la Legislatura.

En esa reunión el jefe comunal platense informó sobre los números comunales y al salir declaró: “Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite”.

Así,en el presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en la Legislatura, constan fondos extra para La Plata:  3.400 millones de pesos de los cuales 2.500 millones son de coparticipación directa y 387 corresponderán al Fondo Educativo.

Desde la oposición, donde estuvieron toda la semana estudiando el proyecto de Presupuesto, pusieron el grito en el cielo: La Matanza, por caso, es el Distrito con más cantidad de habitantes en la Provincia y recibirá 1.500 millones de pesos menos que La Plata.

Así las cosas, las partidas extra ayudan, pero según la opinión de quienes leyeron el Preupuesto, “el intendente deberá afinar el lápiz para reforzar los ingresos que den estabilidad a las cuentas”.

Así, la mirada se  centra en la tasa SUM, los revalúos inmobiliarios –que realizó ARBA-  y el régimen simplificado para Comercios que se anunció recientemente, con los cuales el Intendente y su equipo económico deberán consolidar el rubro Ingresos de su propio Presupuesto.

Comentá la nota