La comuna apunta a que los vecinos saquen los residuos no habituales una vez por semana

La comuna apunta a que los vecinos saquen los residuos no habituales una vez por semana

En diálogo con BerissoCiudad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, hizo referencia a la situación concreta que preocupa y tiene en jaque a los vecinos: el tema de la recolección de residuos en la ciudad de Berisso.

 

En este contexto, el funcionario informó que se interrumpió el programa de mantenimiento y limpieza que se había diseñado, por falta de presupuesto se tuvo que dejar de poner en práctica.

“Estamos en una transición, tratando de arrancar con un programa mucho más económico y dentro de las posibilidades económicas que tiene el municipio que son escasas”, explicó Murgia.

Además, reconoció que “se pueden ver un poco más de no habituales (residuos), los vecinos ya estaban acostumbrados a tener toda la ciudad limpia y bueno, ahora se ven los no habituales un poco más porque el municipio lo retira con equipo propio o contratado”.

Cabe mencionar que son tres camiones los que recorren para recolectar no habituales y no alcanzan para toda la zona, por este motivo de espacia el tiempo.

“También hay un problema y es que los vecinos sacan todos los días, no hay una decisión de sacar determinado día. Los vecinos sacan cuando tienen y eso también complica. Por un lado nosotros estamos tratando de ordenar esa cuestión pero no pudimos”, añadió.

Asimismo, detalló que “la idea del programa anterior era limpiar y después solicitarle al vecino firmemente establecer días para sacar los residuos no habituales. Pero no pudimos continuar con el programa y estamos con este programa más económico y en estado de transición, con camiones del municipio.

Vale reseñar que el tema de las cooperativas hoy por hoy implica gasto únicamente en recurso humano, porque ya no ponen equipamiento, ni compactadores, ni cajones ni hidrogrúas.

Con la implementación de este nuevo sistema, la idea es que “los vecinos traten de sacar los jueves los residuos no habituales, una vez por semana y no todos los días”.

“Esta es una tarea sobre la que estamos tratando de concientizar, vamos a tratar de hacer alguna campaña para establecer los días. La gente está acostumbrada a ver la ciudad limpia y ahora se ve un poco más los no habituales”, cerró Murgia.

Comentá la nota