La Comuna avanza con los contratos a Neike Chamigo

La Comuna avanza con los contratos a Neike Chamigo

 A una semana de la reapertura de Paritarias comenzó otro proceso de regularización laboral en Capital.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Municipio capitalino confirmó que ya se inició el proceso de revisión de 250 legajos de los trabajadores del plan Neike Chamigo.

De esta manera el equipo técnico capitalino inicia la primera etapa de gestiones en el marco de conversaciones, no sólo con el oficialismo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) sino además con agrupaciones opositoras a la misma.    

"En el Municipio nos habían dicho que la valoración sería dada por la antigüedad. A diferencia de la anterior gestión que realizaba los pases a contrato por áreas", dijo a EL LIBERTADOR el referente de la agrupación Roja y Negra, Walter Gómez.

Además se les dará prioridad a empleados con situaciones especiales como: tener hijos con alguna discapacidad, agentes de los Saps y los CIC (ex Mitaí).

Mientras hay definiciones en lo relacionado con la regularización laboral, en lo vinculado con la requisitoria salarial aún no hay definiciones.

Cabe recordar que en marzo pasado, el intendente Fabián Ríos fijó de manera unilateral un incremento del 28 por ciento separado en tres entregas: una en mayo, la segunda en julio y la tercera en septiembre. Del 10 por ciento las dos primeras y la última anclada en el 8 por ciento. "Creo que como siempre es positivo este tipo de reunión para todos. Porque demuestra que la Aoem no tiene representatividad en los empleados municipales", opinó Gómez, en un claro cruce a la actual conducción del sindicato que en octubre venidero deberá renovar autoridades de su comisión directiva.

Comentá la nota