Comunicado de la CGT ante la deuda externa

Comunicado de la CGT ante la deuda externa

El Consejo Directivo Nacional de la Confederecion General del Trabajo (CGT) se manifestó acerca de las decisiones en torno a la deuda externa. Lee el comunicado.

LA C.G.T. ANTE LA DEUDA EXTERNA

Mientras los Argentinos enfrentamos con responsabilidad y sacrificio la  batalla  contra el virus COVID 19, una dura negociación con los acreedores financieros extranjeros se desarrolla en paralelo.

 

El destino de nuestro País está atado al resultado que obtengamos en estos  dos grandes desafíos, las condiciones sociales en las que se encuentra inmersa nuestra nación no soportan más reveses y mucho de nuestro futuro depende de ello.

 

Años de desmantelamiento del Estado, de endeudamiento exorbitante y una economía recesiva, nos colocan en clara desventaja para afrontar estos retos que  son  ineludibles.

 

El mundo post pandemia debe cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro,  los oportunistas que aprovechan las necesidades de los pueblos para multiplicar sus ganancias y engordar fondos  que  tienen  dimensiones  de  grandes  países  sin ninguna regulación, deberán , obligadamente, moderar sus ambiciones.

 

Los  Trabajadores  de  la  Argentina  acompañamos   al   Gobierno   Nacional   y   a los  gobiernos  de  todas   las   provincias,   con   independencia   de   su   color político circunstancial, reafirmando que las propuestas que realizan a los acreedores cuentan con el aval de todos los argentinos.

 

No podemos pagar con más desigualdad: el límite a las propuestas se encuentra en la consideración del estado de pobreza social en nuestros pueblos.

 

Del mismo modo que los pobres enfrentan,  en  lucha  desigual,  su  pobreza,  los  ricos deberán ajustar sus ganancias y aceptar las ofertas realizadas,  sabiendo  que unos puntos más de interés en el capital adeudado representan mucha más  desigualdad social y mucho mas tiempo de morigerarla

 

La Confederación General del Trabajo acompaña a nuestros gobernantes en esta dura negociación y reafirmamos el obejtivo propuesto que la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de Abril de 2020.-

 

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 

 

 

Carlos Acuña

Sec. General

 

Hector Daer

Sec. General

 

Jorge A. Sola 

Sec de Prensa

 

 

 

Comentá la nota