El comunicado del gremio tras la detención del sindicalista por presunto contrabando de cocaína

El comunicado del gremio tras la detención del sindicalista por presunto contrabando de cocaína

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en donde el detenido, Jorge Álvarez, es secretario gremial, decidió suspenderlo por tiempo indeterminado

Ayer, tras la detención de Jorge Álvarez, secretario gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y jefe de mantenimiento de inspectores de una línea aérea, por presunta responsabilidad en el intento del contrabando de 87,5 kilos de cocaína, el sindicato al que pertenece emitió un comunicado en el que decidió suspender a su afiliado por tiempo indeterminado.

"La Comisión Directiva (CD) de APTA se reunió con fecha de 02 de marzo, para tratar la detención en una investigación penal del Sr. Jorge Álvarez; quien, con fecha 27 de enero de 2020, ya había solicitado licencia en su cargo como Secretario de Acción Gremial, la cual le fue otorgada oportunamente por tiempo indeterminado por la CD de APTA", explicaron ayer.

"En razón a su actual situación procesal, la Comisión Directiva de APTA decidió por unanimidad, suspender al Sr. Jorge Álvarez por tiempo indeterminado", agregaron en el escrito.

La causa

La acusación sobre el dirigente sindical radica en haber habilitado un galpón en el aeropuerto internacional de Ezeiza donde durante 48 horas se guardaron las tres cajas de cartón que contenían la droga, hasta que fueron subidas al avión KLM Cargo que operaba la empresa Martinair Holland.

El apresado es tío de Adrián Álvarez, uno de los dos detenidos con prisión preventiva que tiene la causa. En su declaración indagatoria explicó que solo había facilitado el acceso al galpón, aunque afirmó que no sabía que en las cajas había cocaína.

La droga fue descubierta por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) el 14 del enero pasado. La cocaína estaba en la bodega de la aeronave, en cajas de aceite para turbinas.

 

Comentá la nota