Comunicado Junta Interna de ATE HIGA Junín

Comunicado Junta Interna de ATE HIGA Junín
En representación de ATE y a través de la Junta Interna de nuestro hospital, queremos comunicarles a TODOS los compañeros del resultado de la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo entre representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Salud, Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Instituto de Previsión Social, el Sindicato de Salud Pública, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de nuestra ATE.
Primero que nada es sumamente necesario aclarar que NO se otorgó la “insalubridad” a los trabajadores de la ley 10.430. Lo que se ha logrado a través de la lucha de todos es lareducción horaria laboral de 48 a 36 hs SIN reducción de sueldo, lo cual significa que la insalubridad continúa pendiente y hay que profundizar la lucha.

Como segundo punto a destacar hay que dejar en claro que el Ministerio de Trabajo junto a otros organismos, entre estos los Comités Mixtos (que en nuestro hospital la dirección se niega o dilata la formación del mismo), serán los encargados de elaborar los informes de las condiciones laborales de los trabajadores hospitalarios en cuanto a la declaración de insalubridad.

Planteada estas propuestas, ATE interviene aceptando la misma pero solicitando: el urgente nombramiento de personal para evitar la sobrecarga de tareas; el reemplazo inmediato del personal que se jubile; para todo esto planteamos la derogación y/o excepción del decreto 3/2012 que congela la ampliación de planta.

También plantemos que con 50 años de edad y 25 años de labor se acceda a los beneficios jubilatorios, como así también la necesidad de hacer extensiva la propuesta a los trabajadores de la Ley 10471 y al personal de las Unidades Sanitarias dependientes de la Dirección Provincial de Hospitales.

Comentá la nota