Comunicado de prensa ATE Seccional Baradero

Comunicado de prensa ATE Seccional Baradero

Atento los hechos que han trascendido y que son del dominio público, acaecidos en horas de la mañana del día 8/09/2016, y en el marco de una de las habituales reuniones informativas respecto de la actividad gremial del sindicato, la ATE Filial Baradero, informa que  en dependencias del corralón municipal,  se presentó  el Secretario de Servicios Públicos del municipio, quien acompañado por jefes del área, procedió a interrumpir la reunión que se estaba realizando, y a la que no había sido invitado.

No obstante ello, los trabajadores aceptaron la participación del mencionado, desarrollándose dicha reunión en un clima normal, y sin agresiones ni provocaciones al menos de parte de los trabajadores. No obstante nos fue transmitido el malestar de parte del ejecutivo respecto de una reunión llevada a cabo en el HCD el día anterior, y en donde los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, ATE y SOEMB, compartieron una charla con distintos concejales de diferentes bloques, en donde se debatió y analizo la temática de nuestros reclamos así como diferentes alternativas de nuestra lucha. La reunión mencionada fue presidida por el Prof. Cárdenas, Presidente del cuerpo, y participaron de numerosos concejales, destacándose la presencia también de los pertenecientes al oficialismo comunal.

La idea surgida de la reunión es la posibilidad de la constitución de una comisión en el seno del cuerpo deliberativo, a los efectos de mediación y conciliación, entre el ejecutivo y los trabajadores,  que ayude a la resolución del conflicto que por estos días, se encuentra estancado.

Atento el desagrado que nos transmitiera el mencionado funcionario de nuestra participación en tal foro y asimismo dado el brusco arrebato del funcionario durante la reunión, tergiversando los motivos del encuentro, pero asimismo atento manifestaciones amenazantes respecto de quita de categorías a los compañeros, decimos que repudiamos tal actitud, pero asimismo requerimos al ejecutivo ponga paños fríos en los hechos y calme a sus funcionarios, al menos a aquellos que no ayudan a zanjar el conflicto, ya que la conciliación es el anhelo de todos.

No obstante ellos hemos procedido a efectuar las denuncias en los ámbitos pertinentes, y asimismo brindamos todo nuestro apoyo al compañero que ha sido acusado injustamente, sin pruebas y en ámbitos impropios.

Comisión Directiva ATE Seccional Baradero.

Comentá la nota