Comunicado a los Trabajadores de PDM.

Comunicado a los Trabajadores de PDM.
Por la presente queremos comunicar y clarificar a toda la familia de PDM, como así también a las comunidades de Baradero y Chacabuco, la crítica situación que estamos viviendo.
Durante el mes de febrero se comenzó con las negociaciones paritarias, como es habitual a esta altura del año.

Durante las conversaciones con la representación gremial, dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo Provincial, PDM ha realizado diversas propuestas de aumentos salariales cada vez más superadoras.

No obstante esto, en los últimos días hemos sufrido diversos problemas en las plantas y quite de colaboración, que han reducido notablemente nuestra producción y la entrega de productos a nuestros clientes.

Como una forma de encontrar una solución a la situación planteada, el Ministerio de Trabajo propuso a ambas partes, en audiencia del martes 20/03, considerar un aumento del 30 % al valor hora, propuesta que fue rechazada por las asambleas de ambas plantas.

En esta instancia, en el día de ayer la representación gremial fijó su postura, basada en decisión de las asambleas, en un 25% sobre los jornales más una suma remunerativa de $ 1.500, advirtiendo que en caso de negativa comenzaría con medidas de acción directa.

Ante el estado de situación, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e instó a las partes a seguir buscando alternativas de acuerdo, por lo cual PDM, realizando un máximo esfuerzo, hizo una oferta superadora consistente en el 23% al valor horario más una suma remuneratoria de $1,000. Esta propuesta fue formalmente efectuada a la representación gremial en el ámbito del Ministerio de Trabajo para ser transmitida a los trabajadores, significando en un salario promedio un aumento del 36%

Según fuimos informados, anoche se realizaron asambleas en ambas plantas, las cuales rechazaron nuevamente la propuesta de PDM y además decretaron un paro total en ambas plantas, el cual teniendo en cuenta la conciliación obligatoria decretada, se torna absolutamente ilegal.

Ante estos hechos PDM quiere expresar:

Queremos seguir trabajando en un marco de Paz, Respeto , Seguridad y Legalidad.

Bajo medidas de paro, que de acuerdo a los antecedentes mencionados, son ilegales, no continuaremos negociando.

Pedimos a todos nuestros trabajadores que reflexionen y sepan valorar la propuesta realizada, la cual estamos convencidos que es claramente superior a los términos que se están negociando en estos momentos en el resto de las paritarias del país.

Atentamente,

Directorio de Productos de Maíz S. A.

Comentá la nota