En Comunidad“Mar de plásticos”: un nuevo encuentro para debatir con científicos

En Comunidad“Mar de plásticos”: un nuevo encuentro para debatir con científicos

El próximo viernes se realizará un encuentro público con científicos para abordar una de las grandes problemáticas ambientales actuales: el plástico.

El viernes 17 de mayo a las 18 horas, el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (Inbiotec-Conicet) abre sus puertas en una nueva edición de los cafés científicos para debatir acerca de la problemática del plástico. Esta nueva edición se llama “Mar de Plásticos: impacto en el ecosistema marino”, y los invitados serán Agustina Mandiola y Juan Pablo Seco Pon, ambos investigadores del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC-CONICET, UNMDP).

La entrada es libre y gratuita y se pide a los asistentes que para reducir el uso de plástico, lleven su taza para el café. La cita es en las instalaciones de Inbiotec situado en Vieytes 3103, esquina Catamarca.

Para reservar lugar, se pueden inscribir en inbiotec-conicet.gob.ar/cafe

Los residuos plásticos son una de las grandes problemáticas ambientales actuales, según datos de la ONU “cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas”. En playas como las de Mar del Plata se estima que más del 80% de los residuos que hay en la arena y el mar son desechos plásticos.

Comentá la nota