La Conadu H convocó a un paro y movilización a “40 años de la noche de los lápices”

La Conadu H convocó a un paro y movilización a “40 años de la noche de los lápices”

La Conadu-Histórica convocó para este viernes a un paro y movilización, en demanda de la reapertura de las paritarias, en el marco del 40 aniversario de la denominada “Noche de los Lápices” que se cumple ese día.

“La docencia universitaria se movilizará en todo el país, junto a estudiantes y la comunidad educativa de los tres niveles”, añadió hoy en un comunicado la Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu-Histórica).

En el parte de prensa, el titular del gremio, Luis Tisconia, explicó que la resolución de sumar un paro a la movilización, adoptada previamente, se definió en un plenario de secretarios generales de la organización que tuvo lugar el viernes último en la Ciudad de Buenos Aires.

La Conadu-Histórica reclama también “la exigencia de un urgente aumento del presupuesto universitario, la vigencia del boleto educativo nacional y la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios”.

Además, plantea la necesidad de “la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y la derogación de la Ley de Educación Superior”.

Asimismo, el sindicato que conduce Tisconia se pronunció contra “el ajuste económico” y convocó a “adherir a las movilizaciones contra el tarifazo que en el marco de la audiencia pública se desarrollarán el mismo día”.

El próximo viernes se cumplirán 40 años de una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, víctimas del terrorismo de Estado, denominada “Noche de los Lápices”.

Ese día habrá en todo el país una jornada de protesta en demanda de reinvindicaciones para el sector, que coincidirá con una marcha “contra el tarifazo” organizada en ocasión de la audiencia pública convocada por el Poder Ejecutivo, luego de que así lo ordenara la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentá la nota