CONADU y CTERA denunciaron al Gobierno ante la UNESCO por falta de diálogo y práctica antisindical

CONADU y CTERA denunciaron al Gobierno ante la UNESCO por falta de diálogo y práctica antisindical

La presentación se realizó en Paris. Aseguran que se está llevando adelante "una política que intenta desacreditar y silenciar a los sindicatos, que son la voz colectiva y legítima de los docentes”

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro dijera que en los años anteriores intervinieron en el diseño de la política educativa sectores que no correspondían y que, además de no representar el interés general, eran los responsables del desorden que tiene el sistema educativo, la CONADU y CTERA denunciaron al Gobierno ante la UNESCO por falta de diálogo y práctica antisindical.

La presentación se llevó a cabo en París, en el marco de la asamblea del organismo internacional y durante el último día de la sesión de la Comisión de Educación.

La Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Secretaria de Investigaciones de la CTA, Yamile Socolovksy cuestionó el rumbo de las políticas respecto a la educación y señaló que "algunos gobiernos, pero particularmente el argentino, están llevando adelante una política que intenta desacreditar y silenciar a los sindicatos, que son la voz colectiva y legítima de los docentes".

Además, remarcó que "es necesario que los gobiernos involucren a los sindicatos en el diseño, debate e implementación de toda política educativa", luego de las declaraciones de Finocchiaro que calaron hondo en los sindicatos de la educación.

A través de un comunicado, los gremios que realizaron la denuncia cerraron: "Los trabajadores y trabajadoras queremos y tenemos derecho a poder debatir y dialogar sobre las cuestiones que hacen y forman parte de nuestros trabajos".

Comentá la nota