La CONADU Histórica definirá medidas de lucha

Este jueves 16 de febrero, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios –CONADU Histórica- se reunirá en la ciudad de Córdoba donde analizará la situación actual de cara a la negociación salarial.

La Mesa Ejecutiva de la Federación ya rechazó la semana pasada el tope salarial del 18% que quiere imponer el gobierno nacional en la paritaria educativa, por lo que, seguramente el plenario definirá medias de fuerza.

En un contexto de una política gubernamental que implica ajuste, precarización, despidos, cierre de empresas y flexibilización con ataques a los Convenios Colectivos de Trabajo, CONADU Histórica ratifica el pliego de reivindicaciones en defensa de los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria reiterando la necesidad de un urgente paro nacional que unifique todas las luchas en curso.

El plenario se realizará el próximo jueves en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Ciudad Universitaria, desde las 10 de la mañana. 

Comentá la nota