La Conagres se reunió para manifestarse en solidaridad con los inundados del sector gremial y pidió diálogo al gobierno

La Conagres se reunió para manifestarse en solidaridad con los inundados del sector gremial y pidió diálogo al gobierno
La Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres) -que agrupa a sindicatos de la CGT Azopardo y la CTA que responde a Pablo Micheli- convocó a una conferencia de prensa a fin de anunciar el rechazo a la propuesta salarial propuesta por el gobierno.
Julio Fuentes, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habló sobre la situación que viven hoy en día los trabajadores estales e hizo referencia al apoyo que debería brindar el gobierno en este momento de crisis en La Plata.

El michelista se manifestó en principio sobre el temporal que azotó la ciudad el 2 de abril. En este sentido, dijo que “las primeras palabras quiero que sean de solidaridad con los compañeros inundados, las organizaciones sindicales hemos visto como todas los organizaciones salieron inmediatamente a través de la solidaridad a tratar de palear una parte de las necesidades de los pobladores. Pero sabemos que eso es para lo inmediato, entendemos que deben los empleadores y el estado los que deben asistir a los trabajadores con aportes y no con préstamos. Deben permitir que se pueda enfrentar en parte la pérdida”.

“Cuando una empresa entra en crisis, rápidamente el estado va a socorrer. Cuando empresas internacionales están mal, va el estado con fondos nacionales a socorrer; entonces acá debe estar también el estado y debe resolverlo”.

“Nosotros sumamos también y queremos reclamar por los empleados estatales que sufrieron estas inundaciones. Vamos a trasladar este reclamo a donde corresponda. Pero es justo y necesario que se socorra a los trabajadores en esta ocasión”.

“Esta unión de gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo y a partir de la cual hemos nucleado reclamos de trabajadores estatales que están pasando situaciones malas, esperamos que no suceda lo mismo que otros años en los cuales en lugar de apertura de negociaciones salariales lo que se hace es un anuncio realizando una suerte de decretazo por parte del gobierno. Necesitamos que el gobierno se siente a discutir los salarios y las pautas salariales”.

Además de Fuentes, la conferencia estuvo dictada por Miguel Díaz, de Udocba; Leonardo Fabre, de APOPS; Hugo Godoy y Julio Fuentes, de ATE; y Jorge Yacowsky, de CICOP.

Comentá la nota