Concejal massista quiere postularse para conducir el Sindicato de Trabajadores Municipales

Concejal massista quiere postularse para conducir el Sindicato de Trabajadores Municipales

El concejal del Frente Renovador, Alberto Zapata, anunció que se postulará como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, conducido actualmente por Luis Molina.

"Con la firme convicción de mejorar las condiciones laborales y profesionalizar la carrera de los trabajadores pilarenses, estoy pensando en postularme", comentó el edil massista.

"El empleado municipal está alejado, asilado, y no está incorporado al sistema. Los sueldos son una miseria. Con todos los aumentos que estamos sufriendo, no alcanza para nada. Además, los municipales cobran menos del salario mínimo", disparó Zapata.

El concejal se mostró crítico con la gestión de Luis Molina, y añadió que su objetivo es conseguir “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Los trabajadores hoy están lamentando carencias de todo tipo y la situación social es preocupante. En Pilar echaron muchos empleados apenas asumió (el intendente Nicolás) Ducoté y la excusa del Secretario General de Municipales (Luis Molina) para no defenderlos fue que 'no eran afiliados' (al gremio). Por suerte, gracias a la intervención del senador Jorge D'Onofrio, muchos de ellos recuperaron su fuente laboral”, agregó.

Finalmente, el edil massista, Zapata, prometió "conseguir distintas reivindicaciones laborales y mejorar las condiciones generales de trabajo. Los compañeros me pidieron que me presente para que puedan sentirse representados y vamos a volver, con el Frente Renovador", concluyó, en referencia a las elecciones del sindicato que se desarrollarán en diciembre, y que desde hace varios años tienen a Molina como el hombre fuerte del gremio.

Comentá la nota