Concejales piden que el Municipio controle los precios y postergue plazos y vencimientos de tasas

Concejales piden que el Municipio controle los precios y postergue plazos y vencimientos de tasas

El bloque de concejales del Frente de Todos elaboró una serie de proyectos para dotar al Ejecutivo de herramientas para controlar el aumento de los precios de productos esenciales para las vecinas y vecinos de la ciudad, y correr los plazos administrativos y el vencimiento de las tasas municipales.

 

Si bien la resolución nº 100 de la secretaría de Comercio había dispuesto retrotraer los precios de 2.300 productos a los valores del 6 de marzo, en las últimas semanas se han detectado subas en diversos comercios locales.

“Por este motivo, pretendemos dotar de recursos y personal a la Dirección General de Protección al Consumidor, para que controle si se está respetando el acuerdo de precios”, explicó el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez. “Creemos que en el contexto actual, el Estado Municipal debe utilizar todas las herramientas a su alcance para proteger a las vecinas y vecinos”, agregó.

Por otro lado, el Frente de Todos también le solicitará a Montenegro el corrimiento de plazos administrativos y el vencimiento de las tasas municipales, una medida necesaria para aliviar a miles de contribuyentes y comerciantes que están atravesando una difícil situación.

Cabe destacar que este lunes, el presidente del bloque participará de una reunión que se celebrará con el intendente Guillermo Montenegro: “Le vamos a transmitir al intendente la necesidad de tomar medidas para acompañar a las y los habitantes del Partido de General Pueyrredon y las actividades productivas en este momento tan delicado”, finalizó Gutiérrez.

Comentá la nota