Concejales quieren conocer las razones del reclamo en el EPAS

Concejales quieren conocer las razones del reclamo en el EPAS
Es en Cutral Co, donde los trabajadores le pidieron al Deliberante su apoyo. El viernes realizarán otra visita. Los ediles expresaron que aún falta dialogar con los gremialistas para interiorizarse más sobre el pedido que hacen.

Concejales de esta ciudad visitaron ayer las instalaciones del EPAS para interiorizarse del estado del sector, oportunidad en la que adelantaron que retornarán el viernes con personal gremial para entrar en detalles de los reclamos.

El lunes, varios ediles se acercaron al lugar para responder a un pedido realizado por empleados del EPAS, quienes en la última sesión se dirigieron a los dos concejos de la comarca para presentar una nota en la cual se los invitó a recorrer el predio.

El presidente del Deliberante de Cutral Co, Carlos Arens, expresó que en principio los reclamos son por el faltante de equipamiento. Sostuvo que si el departamento del EPAS en la ciudad "no funciona de la mejor manera nos afecta directamente porque la población padecería más los problemas del agua”.

Del recorrido también participó la concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Silvia Ortiz, quien destacó que por la ausencia de los empleados gremiales el recorrido no tuvo el mismo peso.

La edil señaló que el faltante de equipamiento para trabajar, el funcionamiento de las bombas de agua, la ropa de trabajo y el tema salarial son parte del reclamo que hacen los trabajadores.

A la visita también fueron Carolina Alarcón (Alianza para la Victoria), Jorge Rivera (Frente Social Comunitario) y Claudio Sandoval (UNE).

Los reclamos llegan en momentos en los que en Cutral Co y en Plaza Huincul los cortes de agua son continuos.

Comentá la nota