Concejales rechazaron solicitud del sindicato de taxistas de La Pampa

Concejales rechazaron solicitud del sindicato de taxistas de La Pampa

En el marco de la decimotercera sesión ordinaria que se concretó durante la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de esta ciudad rechazó, por unanimidad, una correspondencia recibida por el Sindicato de Choferes y Peones de Taxis y Remises de La Pampa, buscando ampliar los controles de trabajo en negro. La negativa de los ediles 

En el marco de la decimotercera sesión ordinaria que se concretó durante la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de esta ciudad rechazó, por unanimidad, una correspondencia recibida por el Sindicato de Choferes y Peones de Taxis y Remises de La Pampa, buscando ampliar los controles de trabajo en negro.

La negativa de los ediles al planteo de los taxistas se dio durante una rápida sesión ordinaria que incluyó el tratamiento de 19 puntos durante aproximadamente 40 minutos, sin discusiones de los ediles.

El punto número13 del orden del día estuvo referido a una correspondencia recibida tiempo atrás por el Concejo Deliberante proveniente del mencionado sindicato, en el que se solicitaba una modificación al artículo 39 de la ordenanza 106/11, ante lo cual el Concejo señaló que ‘ya se ha expedido a través del Decreto 20/15’ cuyos fundamentos se mantienen a la fecha.

Asimismo, se añadió que ‘la modificación que se solicita tiende a que se amplíen los organismos de control del trabajo en negro’; y se apuntó que los controles son competencia de la Subsecretaría de Trabajo y del gremio y que ‘una modificación en tal sentido implicaría arrogarse competencias que no son propias del municipio, y que están reservadas al organismo administrativo citado y al sindicato’.

Por lo tanto, continuó el despacho, ‘este cuerpo considera que no resulta posible la modificación del artículo Nº 39 de la ordenanza 106/11’, agregando que ‘cuando se trató el tema que originó el decreto 20/15 se mantuvieron reuniones entre integrantes de este Concejo, el Sindicato de Taxis y Remises y representantes de la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo, y los dos últimos se comprometieron a articular mayores controles para evitar el trabajo en negro’.

En virtud de esos argumentos, los concejales decidieron por unanimidad enviar a archivo el expediente interno.

Por otra parte, fue aprobado un proyecto que acompañaron todos los bloques para modificar el artículo segundo de la ordenanza Nº 01/2015, con el fin de corregir ‘errores materiales’ advertidos en la misma, referidos a rectificar un texto que indicaba ‘las calles 317 – 417 y 452’, que tras la corrección expresará ‘las calles 371 – 417 y 452’.

Asfalto

Luego se resolvió unánimemente asfaltar el cruce de calles 26 y 109, a pedido de la Asociación Civil Pico Football Club.

Tras realizar una reunión con el presidente de la Planta de Asfalto, ingeniero Julio Cavilla, el funcionario informó que las calles de ingreso y egreso al campo deportivo de la institución no se pudieron asfaltar porque ‘no se han efectuado los pagos mínimos exigidos para el inicio de obra’.

Pero ante un planteo de los concejales buscando darle una solución al tema, ‘surgió la alternativa de pavimentar solamente el cruce de calles 26 y 109’, cuya obra se ejecutará próximamente según se definió ayer por decreto.

Rechazos

Posteriormente, fue rechazada una correspondencia recibida de un vecino de apellido Arnaudo, con el fin de subdividir parcelas de su propiedad, y también otra cursada por un hombre de apellido Fuentes que solicitó ‘una vivienda o un terreno’ para construir un inmueble. ‘La vía implementada para adquisición de propiedades municipales es la subasta pública’, definieron los ediles.

Plaza del albañil

Por otro lado, se resolvió remitir al Ejecutivo Municipal un expediente a través del cual la asociación barrial ‘Martín Fierro’ solicita denominar un espacio público del Barrio Carlos Berg ‘La plaza del albañil’.

Según definió ayer el Concejo Deliberante, será el Ejecutivo Municipal el que defina, a través del área correspondiente, que se ‘efectúe un trabajo barrial que permita obtener el nombre que los vecinos quieren darle a ese espacio, teniendo como objetivo generar pertenencia’.

Finalmente se aprobó por mayoría (9 votos afirmativos y 3 negativos) el expediente municipal Nº 6275/15 referido a la rendición del Fondo Federal Solidario, correspondiente al primer semestre del período 2015.

Tras ser evaluado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, el Concejo Deliberante resolvió aprobar ‘en todas su partes la documentación presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, para ser remitida a la Secretaría de Asuntos Municipales’ del Gobierno provincial.

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