El Concejo aprobó el aumento de más del 25 % en la tarifa de taxis y remises

El Concejo aprobó el aumento de más del 25 % en la tarifa de taxis y remises

Votado por todos los ediles menos Jorge Boasso y María Fernanda Gigliani, la bajada de bandera en horario diurno se irá a los $ 28,60 y la nocturna a $ 32,50 en taxis, mientras que en remises se eleva a $ 38,35.

Luego del anuncio realizado por Conclusión el lunes donde se advertía un principio de acuerdo entre la comisión de Transporte del Concejo Municipal y los sindicatos taxistas para aumentar la tarifa, este miércoles los ediles dieron el visto bueno y finalmente aprobaron el incremento, que será de un poco más del 25 %.

Según confirmaron voceros del recinto a este medio, con esta aprobación la tarifa queda conformada de la siguiente forma:

Taxis:

Tarifa diurna: $ 28,60

Ficha: $ 1,40

Minuto de espera: $ 1,40

Tarifa nocturna: $ 32,50

Ficha: $ 1,60

Minuto de espera: $ 1,60

Derogado el adicional que se cobraba por el sistema de radiotaxi

Remises:

Bajada de bandera: $ 38,35

Ficha: $ 1,70

Minuto de espera: $ 2,50

En la votación entre los jefes de bloque realizada este miércoles en el Concejo, todos los ediles votaron favorablemente excepto dos: Jorge Boasso y María Fernanda Gigliani.

En diálogo con Conclusión, el secretario general de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), Mario Cesca, sostuvo que “el acuerdo es de un 25% de aumento y se le agrega una ficha a la bajada de bandera porque se elimina el adicional que se aplicaba por radio. Entonces quedan dos tarifas nomás, la de noche y fines de semana y la de día”.

Los gremios taxistas habían presentado su propuesta la semana pasada y este lunes los concejales que integran la comisión la aceptaron, pero habían pedido que esperaran a la reunión de hoy.

Respecto de la eliminación del adicional por radiotaxi, Mario Cesca sostuvo que ahora “va a salir lo mismo que tomarlo en la calle”, debiéndose este cambio en gran parte a la competencia de las aplicaciones como Easy Taxi.

“Nosotros independientemente de los viajes tenemos que pagar por el GPS y el rastreo satelital que hacen, inclusive la comunicación con el 911, el botón de pánico y todo eso. Eso lo tenemos que pagar siempre nos tiren viajes o no, entonces era complicado porque teníamos una competencia totalmente desleal del Easy Taxi, que no cobraba este adicional y entonces las radios no tiraban viajes porque los tiraba el Easy Taxi. Ahora por lo menos van a tener que competir en igualdad de condiciones y compensamos el costo real que tenía la radio, que era un costo importante (algo así como 2000 pesos por mes)”, se explayó el secretario general de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes.

Comentá la nota