EL CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO DE POSADAS POR 1.855 MILLONES DE PESOS

EL CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO DE POSADAS POR 1.855 MILLONES DE PESOS

Para el ejercicio económico del año próximo, el intendente Joaquín Losada solicitó una partida de 1.561 millones de pesos, mientras que desde el Concejo Deliberante requirieron 284 millones de pesos y la Defensoría del Pueblo 9 millones. Lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto al de 2.017.

 

Los concejales posadeños aprobaron el presupuesto para el año próximo que establece gastos por un total de 1.855 millones de pesos. Este jueves, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles posadeños sancionaron la ordenanza que establece la erogación ecónimca de 2018 para la Comuna. La iniciativa obtuvo el acompañamiento de los doce ediles presentes.

Cabe recordar que el presidente del deliberativo capitalino, Alejandro Velázquez, se encontraba en cumplimiento de la función de intendente de la ciudad. Tampoco estuvo presente el concejal Daniel Amarilla.

Más temprano, en declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Martín Arjol, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda había adelantado que acompañaría la partida para el ejercicio económico de 2.018. Indicó que “cada institución tiene a su cargo gente que ha sido respaldad por el voto del pueblo y que tiene la obligación de llevar adelante y que es una propuesta el modelo de ciudad que tienen”.

El intendente posadeño Joaquín Losada solicitó una partida de 1.561 millones de pesos, mientras que desde el Concejo Deliberante requirieron 284 millones de pesos y la Defensoría del Pueblo 9 millones. Lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto al de 2.017.

En tal sentido, Arjol sostuvo que “hace dos años se trabaja en la limitación de superpoderes, pero eso no estaba incluido en el presupuesto de la Defensoría del Pueblo, por lo cual en un predictamen se estableció esa propuesta. Y si el Defensor del Pueblo lo acepta esa posición, seguramente también vamos a acompañar ese presupuesto”.

Comentá la nota