El Concejo “decretará” este jueves el paro de los guardavidas y ensombrecerá el inicio de la Temporada de Verano

El Concejo “decretará” este jueves el paro de los guardavidas y ensombrecerá el inicio de la Temporada de Verano
El casi seguro tratamiento sobre tablas (para su aprobación) en el Recinto del HCD este jueves de la extensión laboral a 150 dias ( hoy tienen 120) a los guardavidas marplatenses, paradójicamente “decretará” un paro de actividades en el sector ante la anticipada negativa de los empresarios de balnearios a hacerse cargo del costo de esos casi $ 3.000.000.- que acarreará esa extensión.
Los empresarios han sido claros y contundentes en tal sentido: no abonarán ningún precio extra al contrato rubricado con la Comuna oportunamente, y desde el Palacio Municipal el edil oficialista Héctor Rosso enfatizo que “la Municipalidad no se hará cargo de los 30 días restantes”.

¿Quién lo harà entonces?...Nadie?. Sin duda esto desatará el paro de los bañeros que , felices con la conquista, no cederán absolutamente nada. La que perderá seguramente será Mar del Plata que anticipaba una Temporada de verano “8 puntos”, y que tendrà una trascendencia mediática que seguramente será aprovechada por los eternos denostadores de la “Feliz”

Este miércoles en diàlogo con “el Retrato…” el concejal oficialista, Héctor Rosso explicó que “lo que impulsamos es igualar el servicio con el resto de los guardavidas”. Y disparó que “económicamente, la Municipalidad no se hará cargo de los 30 días restantes, si el proyecto se llegase a aprobar”.

La temporada estival podría comenzar con un conflicto en algunos balnearios, aquellos donde los trabajadores están contratados por los propios empresarios ya que Concejales que integran la Comisión de Turismo impulsaron que el servicio de guardavidas privados debe extenderse por 150 días cuando por contrato está estipulado 120, según denuncian los empresarios.

El expediente de la extensión de plazo del servicio de guardavidas también fue aprobado en la comisión de Legislación, cuyo presidente es el concejal Héctor Rosso. Y ahora se aguardan los informes del procurador de la comuna, por lo que su tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante se ve condicionado al arribo de dichos resultados.

“Si el informe es favorable el documento será tratado en la Sesión siempre y cuando haya un amplio consenso de los concejales”, detalló el edil. En este marco, insistió con que “para tratarlo este jueves existen dos requisitos, el informe favorable del Procurador y el consentimiento de los funcionarios”.

Desde el oficialismo, Rosso disparó que “de llegar a probarse, se buscará el mecanismo para solventar los 30 días de trabajo de los guardavidas, pero la Municipalidad no se hará cargo”.

En este sentido el funcionario a Acción Marplatense, aclaró que “la comuna si se hará cargo de aquellos lugares donde no hay concesionarios y lo que se busca es que el trabajo sea igualitario para todos”

Comentá la nota