CONCEJO DELIBERANTE : Se aprobaron los incrementos salariales y se resaltó la trayectoria del fotógrafo de “El Oeste”

CONCEJO DELIBERANTE : Se aprobaron los incrementos salariales y se resaltó la trayectoria del fotógrafo de “El Oeste”

Tuvo desarrollo en la tarde de ayer, la tercera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde además de las inquietudes expresadas por ediles en Hora de Preferencia, entre los expedientes aprobados se destacan los del incremento de salarios y adicionales para los empleados municipales y los del Concejo Deliberante, con aplicación a partir del 1º de marzo pasado.

También, se aprobó el Manual de Organización General del Primer Nivel de Dependencia del Departamento Ejecutivo, como otras ordenanzas tal la ratificación de la Carta Documento remitida al Consejo de Administración de la Coop. 16 solicitando se suprima el cobro de la Tasa de Emergencia que se viene aplicando desde enero pasado, lo que es de amplio dominio público.

La denuncia de Zulema Andén y su preocupación por la situación del Hospital

Iniciando la ronda de exposiciones en Hora de Preferencia, la concejal de Chubut Somos Todos, Zulema Andén, informó – poniendo a disposición del cuerpo las actuaciones – sobre la denuncia presentada en Fiscalía contra el presidente del Consejo de Administración de la Coop. 16, Néstor Cabezas para que se investigue un presunto pago de sobreprecio para un repuesto de un camión – ya informado por este medio – como también, la justicia competente determine presunto ilícito en trámites administrativos.

También, la edil Andén, informó sobre el pedido de informes realizado a la Dirección del Hospital Zonal de Esquel por problemáticas que afectan la atención en el Centro de Salud en varias áreas, entre otras problemáticas, solicitando al cuerpo, la posibilidad de elevar un pedido de informes al mismo Ministro de Salud de la provincia, Dr. Corchuelo Blasco.

Reconocimiento

Luego fue el presidente del bloque oficialista Jorge Paz, quien expresó un reconocimiento a nuestro compañero de trabajo, José Bastía, resaltando su trayectoria como fotógrafo y reportero gráfico

Economía Social y presupuesto participativo

En otro sentido, Paz, ratificó el trabajo del bloque del Frente para la Victoria para apuntalar la labor del Consejo Municipal de Economía Social, resaltando la importancia de incentivar esta actividad de la economía local. Tuvo apoyo del edil del Frente Vecinal Osvaldo González Salinas quien además, hizo otras acotaciones al respecto.

González Salinas, sumándose también a expresiones de Jorge Paz relacionadas a lo que debe trabajarse en favor del presupuesto participativo, sumó otros condimentos para definir la forma de trabajo con cada sector vecinal en este sentido.

Una preocupación

Por su parte, el concejal de Chubut Somos Todos teniendo en cuenta las proyecciones presupuestarias de la provincia y el municipio, expresó mayor preocupación ante la realidad del precio del barril de petróleo que sigue en baja, recordando un objetivo propuesto oportunamente para contrarrestar que es el fortalecer la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Inquietud por la Coop. 16

Cerrando la Hora de Preferencia, el concejal del PJ Juan Devetak y ante la problemática que involucra al Consejo de Administración de la Coop. 16, hizo un llamado a todos los usuarios para que se involucren y participen a la hora de elegir los Delegados Distritales con el propósito de normalizar y transparentar todo lo que hace desde adentro al funcionamiento de la entidad.

También comentó su participación en la reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, donde se definió que el día 4 de mayo próximo se realizan las Jornadas de Concientización por la Inserción Laboral.

La fecha del 2 de Abril, fue mencionada por Devetak para recordar el Día de la Concientización por el Autismo, como el Día de los Veteranos de Malvinas.

Minuto de silencio

Al reivindicar a los Veteranos de Malvinas, Devetak solicitó al Cuerpo realizar un minuto de silencio por los caídos en combate.

Comentá la nota