Concejo Deliberante: por la interna entre Raverta y Ciano se partió el Frente de Todos

Concejo Deliberante: por la interna entre Raverta y Ciano se partió el Frente de Todos

La ministra de Axel Kicilliof y el concejal de Sergio Massa no lograron llegar a un acuerdo. El Frente Renovador no se sumará al bloque del Frente de Todos.

Por Carlos Walker

Al igual que en el Congreso de la Nación, el peronismo en la Legislatura bonaerense logró unificar los tres sectores en una sola bancada que se llamará Frente de Todos. Sin embargo, la unidad no llegó al Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Era un desenlace cantado. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicilliof no tendrán un bloque unificado de concejales en el distrito de General Pueyrrredon

Sucede que tras una serie de conversaciones la ministra bonaerense Fernanda Raverta y el concejal Ariel Ciano no lograron salvar sus desacuerdos y finalmente el massismo marplatense no integrará el bloque de concejales del Frente de Todos.

De esta forma, los dos concejales de Sergio Massa harán rancho aparte en el Concejo Deliberante. Ariel Ciano y Mercedes Morro continuarán conformando un bloque en el cuerpo legislativo.

Este viernes, nueve concejales presentaron una nota en el Concejo Deliberante por la cual oficializaron la conformación del bloque Frente de Todos. Se trata de Marcos Gutiérrez, Vito Amalfitano, Marina Santoro, María Sol De La Torre, Verónica Lagos, Roberto Páez, Roberto Gandolfi, Daniel Rodríguez y Virginia Sivori. Es un grupo de ediles que tiene como jefa política a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta.

Mientras tanto, Ariel Ciano y Mercedes Morro conformarán el bloque del Frente Renovador, alineados al presidente de la Cámara de Diputados Nacionales, Sergio Massa.

En la pasada elección, el exfiscal de Delitos Económicos se sumó a la campaña de la excandidata a intendenta Fernanda Raverta. Sin embargo, ahora no se selló un acuerdo legislativo para avanzar en la unificación de un bloque. Habrá un interbloque conformado por el Frente de Todos y el Frente Renovador.

“Entre nuestro bloque y el interbloque del Frente Renovador, tendremos todos los acuerdos de trabajo en el marco de una oposición seria y con responsabilidad”, afirmó el flamante presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutierrez, este viernes en las redes sociales.

Comentá la nota