Concejo Deliberante de Paraná: Quiebre político y escándalo

Concejo Deliberante de Paraná: Quiebre político y escándalo

Este jueves ingresaron formalmente a tratamiento de la legislatura paranaense los proyectos de Presupuesto y Tributaria Municipal. Durante la sesión, hubo contrapuntos entre la presidenta, Josefina Etienot, y el bloque de Cambiemos.

Se realizó este jueves una nueva sesión del Concejo Deliberante. Ingresaron formalmente a tratamiento de la legislatura paranaense los proyectos de Presupuesto y Tributaria Municipal para el ejercicio fiscal 2017. 

En ese marco, se dio un contrapunto entre la presidencia del cuerpo y el bloque oficialista de Cambiemos. Hubo momentos de tensión y llanto.

La presidenta, Josefina Etienot, propuso tratar sobre tablas el presupuesto del HCD y reasignar 7 millones de pesos para comprar una propiedad, con el objetivo de que el organismo deje de alquilar otros locales. Al fundamentar la medida en el recinto, dicha suma más un ahorro del gasto estimado a la finalización del ejercicio 2016, por una cifra estimada en el orden de los 4 millones de pesos, se orientarían a la compra de un inmueble para el funcionamiento de diversas dependencias del cuerpo legislativo, ahorrando gastos en conceptos de alquiler, y en la renovación y adquisición de equipamiento tecnológico.

Quien pidió que el tema se trate sobre tablas fue la concejal Cristina Sosa, del Frente Para la Victoria. En tanto, los que votaron en contra fueron los concejales de Cambiemos y del Frente Renovador. Como se necesitan dos tercios para tratar el tema el mismo día de la sesión, no pudo debatirse. 

Los concejales no se negaron a debatir el tema, pero Etienot quería que sea este jueves. Enojada, dijo que había "un encono personal". Luego agregó: "El perjuicio no es para mí", y tras advertir que no se iba a dejar "extorsionar", dejó en claro que tenía una concepción republicana de Gobierno, para concluir afirmando: "Yo tengo mis propias convicciones y cuando esas convicciones no se comparten soy un espíritu libre, y amo esa libertad, por eso puedo afirmar que acá hay un quiebre político". Finalizó diciendo: "yo no me acosté con nadie para estar en este lugar".

Comentá la nota