El Concejo Deliberante sigue paralizado por un reclamo salarial

El Concejo Deliberante sigue paralizado por un reclamo salarial
Es que se mantiene firme el paro de los empleados deliberativos en reclamo de un aumento de sueldo, razón por la que fue imposible sesionar.
A esto se suma que hubo disputas entre los concejales quintelistas y sus pares del bederismo. Estos últimos acusan al Palacio Municipal de fogonear esta prolongada protesta y quienes responden a Ricardo Quintela piden que el gobierno provincial atienda el reclamo salarial de los trabajadores. De esta forma, el recinto ‘Tomás Moro’ sigue paralizado hace casi dos meses.

Volvió a fracasar la sesión del Concejo Deliberante. A pesar que parecía que los empleados que reclaman un aumento salarial darían una tregua para que los ediles trabajen, un incidente con dos concejales del bederismo echó todo a perder.

Cuando ya se había dado comienzo a la tarea deliberativa, dos ediles decidieron retirarse del recinto al considerar que eran agredidos por empleados del Concejo que se encontraban en el lugar.

Se trata de Diego Mazzuchelli y Andrea Mercado Luna, ambos referenciados con el bederismo. Esta última confesó estar “pasando un momento bastante desagradable” y se solidarizó con su par quien fue el más insultado.

“En estas condiciones en donde la autoridad, el responsable es el viceintendente Armando Molina, quien siguió permitiendo, no tenemos garantías para seguir trabajando”, exclamó Mercado Luna.

Siguió diciendo que el dirigente quintelista los “pone en medio de una situación política que tiene que resolver él. Que se haga cargo él de lo que corresponde. No nos lavemos las manos”, añadió en declaraciones a Radio Provincia. Y le exigió que “resuelva los problemas que tiene el Municipio y que no los tape con situaciones como las vividas esta mañana”.

Antes del escándalo, se aprobó, pese a la negativa de la oposición, un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal para designar al directorio de la Empresa Municipal de Transporte. De esta manera, por ordenanza 5024, quedó designado como presidente de Munibus Alejandro Busso, Alberto Escudero (vice), Nicolás Flores (secretario) y Daniel Lucas (síndico).

Finalmente, en una reunión con los ediles presentes se decidió notificar a todo el cuerpo que la nueva convocatoria es para este jueves a las 9 en el recinto Santo Tomás Moro, para continuar con el tratamiento de los puntos establecidos en el orden del día.

Comentá la nota